CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 19 de agosto de 2018

Vidal: “Me preocupa el impacto que la inflación tiene en los alimentos”

La gobernadora prometió que no se van a paralizar las obras que comenzaron. Y pidió que la Justicia avance en las causas de los cuadernos y de los aportes de campaña.

La gobernadora Vidal encabezó el viernes la inauguración de la planta depuradora de efluentes cloacales.

La gobernadora María Eugenia Vidal vio el contraste climático del inicio del fin de semana largo. De la tarde casi primaveral del viernes a la lluvia fría del sábado. Porque después de la inauguración de la planta depuradora de aguas residuales prefirió quedarse en la ciudad. Ayer, en una entrevista radial, insistió en que Mar del Plata le gusta más en invierno que en verano. También se mostró preocupada por la situación económica del país, habló del ajuste que afectará a las provincias y anheló que la Justicia avance en las causas que investigan posibles hechos de corrupción.

“A mí me preocupa la inflación, que cada bonaerense pueda llegar a fin de mes. Me preocupa sobre todo el impacto que la inflación tiene en los alimentos, las tarifas, por eso eliminamos los impuestos provinciales y municipales”, dijo la mandataria bonaerense en una entrevista que concedió al programa radial La Contratapa, que se emite por FM Atlántica Latina.

“Más allá del dólar y la macroeconomía, me preocupa la economía de todos los días, de cada bonaerense. Reconozco que este es un momento difícil, que la gente no la está pasando bien”, agregó, y dijo estar preocupada también “por las pymes”.

Vidal sostuvo que no puede “resolver todos los problemas de la economía”, pero sí “estar cerca” de la gente y “ayudar”. “Yo siento que este esfuerzo tiene que valer la pena, y tiene que ser un esfuerzo que nos lleve de verdad a un lugar mejor. Mientras tanto, la obligación de los que gobernamos es estar al lado de la gente”, apuntó.

La gobernadora afirmó que, pese al ajuste que afectará los fondos de la Provincia, “el objetivo es que todas las obras que se iniciaron no se paralicen”. “Porque las obras son trabajo y porque cuando uno empeña su palabra la tiene que cumplir”, aclaró.

Recordó que “hay obras muy importantes en ejecución”, como el gasoducto, las que se ejecutan en las rutas y las de pavimentación. “Hemos hecho 400 cuadras en esta ciudad, pero vamos a seguir asfaltando desde el gobierno de la provincia porque los pozos son un problema. Vamos a seguir haciendo obra. Por lo menos la que empezamos la vamos a cumplir”, insistió.

También consideró “importante” que la Justicia “se sienta libre de actuar en todos los casos”. “Y cuando digo en todos los casos, digo en los casos que involucran al oficialismo y la oposición, Que sienta que puede avanzar”, acotó.

Destacó que, a pesar de que los cuadernos de las coimas dan a conocer “casos de corrupción” que se intuían, “poner todo a la luz siempre es reparador”. Y enseguida agregó:

“Todo ese dinero que no está es dinero que podríamos haber destinado a escuelas, hospitales, rutas, todo lo que falta. Espero que este sea un proceso transparente, que la verdad salga a la luz, que avance y nos traiga claridad a todos”.

Sobre las denuncias vinculadas a los aportes de campaña, puntualizó: “Hay varios juzgados que tienen, así que no están unificadas en un solo lugar. No sabemos quién va a ser el juez responsable que va a seguir adelante con la causa. En cualquier caso, la misma vara que para el resto de las causas: que la Justicia avance”.

Vidal remarcó que separó de su cargo a la responsable de la rendición de fondos (la contadora general de la Provincia, María Fernanda Inza) y ratificó su compromiso de que su próxima campaña será “absolutamente bancarizada, lo diga la ley o no lo diga”. Y finalmente aclaró: “Estoy muy tranquila en términos de quién soy y quién he sido toda mi vida”.