CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de abril de 2020

Video: artistas marplatenses se unieron para ofrecer su corazón

Más de 15 artistas locales se juntaron virtualmente para grabar una canción que busca llevar alegría y emoción a la gente en medio de la cuarentena.

Unirse. Había que unirse. Había que unirse y cantar. Había que unirse y cantar una canción. Cantar con el corazón. Cantar desde Mar del Plata, unidos por la cuarentena, por el amor por la música, por la necesidad de tocar, de sacar la voz, de jugar con matices, de transmitir con el talento. El resultado de esa sumatoria de ganas y energía es el video y el tema que grabaron juntos un grupo de artistas de Mar del Plata.

 “Yo vengo a ofrecer mi corazón” fue la canción elegida para dar lugar a un trabajo coordinado por el productor musical marplatense Tincho Cabello, quien decidió convocar a más de 15 artistas de la ciudad, con sus estilos particulares, para unirse en un todo frente al encierro en casa, el virus, la pandemia; unirse en tiempos de soledad para muchos y llevar esperanza, alegría y música.

“Nos juntamos para ofrecerte nuestro corazón”, sintetizó a través de sus redes la cantante Karina Levine al compartir, orgullosa, el resultado de la producción musical que compartió con artistas como Florencia Cosentino, Hernán Pari, Leo Poletto, Alejandro Carrara, Valería Alias y Lucía Albornoz.

Desde sus casas, en la intimidad de sus aislamientos, los artistas se unieron para darle forma e identidad propia a una versión netamente marplatense del clásico tema compuesto nada menos que por Fito Páez y publicado en 1985 en su segundo álbum, “Giros”.

“Gracias a Antonella Loreti por su ayuda incondicional y su ojo mágico en el momento de captar la imagen. Gracias Tincho Cabello por confiar en mi. Gracias por el trabajo. Gracias por visibilizar el talento de mis colegas músicos”, manifestó Ricardo Abadié, otro de los artistas que sumó su voz, su tiempo y su talento.

A la propuesta se sumaron también, con sus estilos propios, Ana Magiar, Rosario Blanco, Marta Graciela, Ornella D’Angi, Salomar, Marino Coliqueo, Federico Serravalle, Daniel Robles y Marita Moyano.

El resultado de haberse unido para cantar y ofrecer su corazón, es el siguiente: