Interés general

Video: así clonan tarjetas de crédito en cajeros de Chile

Las imágenes circulan en los grupos de WhatsApp y demuestra como pueden robar la contraseña y datos del plástico sin que el usuario se dé cuenta.

 

Un video que muestra cómo se clonan tarjetas de crédito en cajeros automáticos de Chile comenzó a circular por los WhatsApp de los argentinos y se hizo viral.

Es que, con motivo de los feriados por Semana Santa, cerca de 20 mil argentinos cruzaron la frontera a Chile. Así como también, la moda de viajar al país vecinos para realizar compras sigue en aumento.

En la grabación, un hombre que no se identifica demuestra cómo es el mecanismo oculto que utilizan los delincuentes para conseguir la contraseña y los datos de la tarjeta en los cajeros automáticos.

Los estafadores camuflan una cámara para poder grabar las claves de los usuarios y, al mismo tiempo, colocan un lector -llamado skimmer- en la ranura donde se coloca la tarjeta para duplicar su banda magnética, según expone el video.

De esta forma, los delincuentes pueden retirar dinero de los usuarios sin ser rastreados y, como la cámara oculta está escondida, es difícil percatarse de su existencia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...