Policiales

Video: así fueron los incidentes en la Escuela Provincial Nº 21

Fueron producto que de dos niñas de 7 años dijeran que habían sido manoseadas por otro alumno de 10. Un grupo de padres causó disturbios en el edificio de Bolívar 9005: hubo policías heridos, patrulleros dañados y docentes evacuados por accesos secundarios.

Luego de que dos madres fueran informadas de que sus hijas de 7 años habían sido manoseadas por otro alumno de 10, se produjeron este martes graves incidentes en la Escuela Provincial Nº 21, ubicada en el barrio Jorge Newbery.

Un grupo de padres causó disturbios en el edificio de Bolívar 9005: hubo policías heridos, patrulleros dañados y docentes evacuados por accesos secundarios. Parte de la secuencia fue grabada en un video al que accedió LA CAPITAL.

Así fueron los incidentes en la Escuela Nº 21 🔴 pic.twitter.com/YtI3jPALez

— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) November 12, 2025

Tras lo ocurrido, docentes de escuelas bajo jurisdicción provincial y municipal decidieron realizar este miércoles un paro por 24 horas contra la violencia en los establecimientos educativos. Inclusive, el personal de la escuela en cuestión debió salir sin uniforme del edificio, mientras la policía disparaba postas de goma para dispersar a los manifestantes.

En suma, la turba iracunda se desplegó luego hacia la casa de la familia del niño acusado y la prendió fuego. En diálogo con “La mañana con María”, en LU6 Radio Atlántica, la madre del menor dijo que le arruinaron la vida.

“Me quedé con lo puesto, yo no molesto a nadie… Vendo ensaladas de fruta, vendo pan casero, ropa interior… Me las rebusco. La casa me había costado un sacrificio de diez años para que mis hijos tuvieran un techo y pudieran vivir tranquilos. No me meto con nadie y ahora estoy arruinada. Me arruinaron la vida“, señaló Nélida.

Además, dijo que no sabe realmente lo que ocurrió y reconoció que su hijo tiene problemas de conducta, pero aclaró que trabaja “desde hace un año con los directivos de la escuela, buscando ayuda psicológica, de todas las formas posibles, Iglesia, lo que sea…”. “Él tiene problemas de conducta en la escuela, porque le hacen bullying y lo molestan y no sabe cómo reaccionar, y reacciona revoleando, empujando y pegando… Según me dijo, le decían cosas de mí como ‘A tu mamá le doy, qué buen culo que tiene…’ y también de mi hermana como ‘Tu tía tiene unas re tetas’, y a él no le gusta y termina reaccionando mal. Y cuando le corto el pelo por ejemplo van y le dicen ‘Pelado botón’, y cosas así”, lamentó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...