CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 2 de octubre de 2023

Video: El incendio durante una boda que dejó más de 100 muertos en Irak

Las autoridades acusaron de negligencia a los dueños del local.

El Ministerio del Interior iraquí compartió un impactante video, mostrando momentos del trágico incendio en un salón de bodas en Nínive la semana pasada. Las imágenes capturan el caos mientras los novios bailaban, con personas aterrorizadas tratando de escapar del humo y las llamas.

En este trágico incidente, 107 personas perdieron la vida y 500 resultaron heridas en el salón de bodas Al Haytham, ubicado en Al-Hamdaniya, al sureste de Mosul, donde alrededor de 600 miembros de la comunidad cristiana iraquí se habían reunido para celebrar una boda.

La cual se terminó haciendo viral por trágicas razones, se generó un incendio que dejó más de 100 muertos y los distintos videos dejaron impactados al mundo

Un comité de investigación gubernamental concluyó que el incendio fue “accidental” y que fue causado por fuegos artificiales, aunque también señaló la “negligencia” de los dueños del salón de fiestas. Las condiciones, como la falta de salidas de emergencia adecuadas y la presencia de grandes cantidades de alcohol, contribuyeron al alto número de víctimas.

El asesor del ministro del Interior iraquí, el general Kazem Buhan, enfatizó la responsabilidad de quienes usaron fuegos artificiales en el interior del salón y criticó la falta de medidas de seguridad por parte de los propietarios del lugar.

El ministro de Interior iraquí, Abdelamir al Shamari, dijo por su parte que “El comité de investigación recomendó que las víctimas de Hamdaniya fueran consideradas mártires, ya que pertenecían a una minoría religiosa, y que continuara la investigación con los acusados y la coordinación con el poder judicial y los testigos”.

El primer ministro Mohammed Shia Al-Sudani visitó el fin de semana a las víctimas del incendio en dos hospitales locales y se comprometió a exigir responsabilidades a los responsables.