La Ciudad

Video: el misterioso fenómeno que se vio a orillas del mar

El enigma lo aclaró Juan Lorenzani, presidente de Fauna Marina, quien manifestó que llegó a orillas del mar porque hubo "mar de fondo".

Marplatenses y turistas que este lunes llenaron las playas de la ciudad en busca de refugio por las altas temperaturas registradas se vieron sorprendidos al observar un misterioso fenómeno a orillas del mar.

¿Qué es?, ¿de qué se trata?, ¿cómo llegaron hasta acá?, se preguntaban muchos de los que vieron que a orillas del mar en una de las playas de La Perla se había acumulado una gran cantidad de algas y huevos blancos.

Según confirmó Juan Lorenzani, presidente de Fauna Marina, el misterioso fenómeno que apareció en el balneario Saint Michel se trata de huevos de caracol y algas, y dijo que “lo que se ve en el video es que ha habido mar de fondo”. “Por eso llegaron hasta allí”, sostuvo.

“Salen cuando hay algún mar de fondo. Es como si el mar moviera el fondo, y si hay olas, saca estos huevos y algas para la orilla”, amplió Lorenzani en diálogo con LA CAPITAL.

Al respecto, agregó que “muchos están eclosioandos, lo que significa que es el momento en que las crías comienzan a salir de su huevo o capullo una vez que han alcanzado el máximo nivel de su desarrollo y están listos para nacer”. Además, mencionó que “posiblemente haya algunos que tengan los caracoles adentro”.

Por último, recordó que este tipo de fenómenos solía verse años atrás por la zona de Mar de Cobo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...