Video: furor en el Paseo Aldrey por la aparición de un “perro robot”
El dispositivo pertenece al centro de capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) y captó el interés del público que se encontraba en el centro comercial.
La aparición de un “perro robot” causó furor esta tarde en las instalaciones del Paseo Aldrey y captó el interés tanto de turistas como marplatenses que se encontraban en el centro comercial.
El dispositivo pertenece al centro de capacitación de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Suele ser utilizado para mejorar las condiciones de seguridad en establecimientos comerciales y educativos.
El “perro robot”, que recorrió distintos sectores del Paseo Aldrey y sorprendió a todos, está equipado con infrarrojo, cámaras y sensores de movimiento. Incluso cuenta con los movimientos típicos de un perro, como sentarse, agazaparse, desplazarse o saltar.
La UCIP recibió este dispositivo de última tecnología y se encargó, bajo las directivas del profesor Alejandro Patuto, de ensamblarlo y programarlo en base a las necesidades que se tengan. Se maneja con un control remoto similar a un joystick y la batería tiene una autonomía de entre 2 y 4 horas.
Lo más visto hoy
- 1Rastrillaron las playas de La Perla tras el hallazgo de un brazo humano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Inseguridad: una invitación a hacer ruido para despertar a las autoridades « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
