Video: guardavidas rescatan a una ballena
Sucedió en la playa "Hemingway" de Cariló.
Guardavidas del balneario “Hemingway” de Cariló rescataron este martes a la mañana a una ballena que encalló en el banco de arena.
Los trabajadores consultaron qué hacer a una ONG vinculada a Mundo Marino, que recomendó que el animal quede boca arriba para evitar su muerte.
Entre los dos bañeros, Gustavo y “Ronco”, arrearon a la ballena a la parte más profunda de una canaleta de casi 2 metros de agua que tienen frente al balneario.
De esa forma, golpeando el agua y hablándole al animal, luego de 3 intentos encontraron la parte más profunda del banco donde pudo tomar carrera y ser liberada al mar abierto.
Lo curioso es que no es una ballena de la zona. Se trata de una ballena fin, también llamada “ballena de aleta”, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Es el segundo animal más grande del planeta, solo superado por la ballena azul. Puede llegar a alcanzar una longitud de 27 metros.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Sorpresa en San Clemente del Tuyú: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
