Video: manejaban alcoholizados por la ruta 9 y les sacaron la licencia
Viajaban con menores a bordo y esperaban realizar trayectos largos. Enfrentan multas de hasta $1.800.000.
En controles realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en el peaje Zárate, sobre la Ruta Nacional 9, se detectaron dos conductores alcoholizados que viajaban con menores a bordo y que se dirigían a trayectos largos.
Uno marcó 1,60 g/l de alcohol en sangre. Cuando el agente le preguntó si había tomado, respondió: “Sí, algo sí”. El hombre iba rumbo a Escobar, más de 50 kilómetros del lugar donde lo detuvieron, y llevaba a menores en los asientos de atrás, sin cinturón.
El segundo dio 0,76 g/l. Se dirigía a Tigre, por lo que le faltaba recorrer más de 70 kilómetros, y también llevaba a su familia con menores de edad.
Manejaban alcoholizados por la ruta 9 y con menores a bordo: les sacaron la licencia 🔴 pic.twitter.com/jXtvzbCiFU
— Diario La Capital Mar del Plata (@lacapitalmdq) February 10, 2026
Se les retuvo la licencia a ambos conductores, quienes no pudieron continuar circulando. Ahora enfrentan multas de hasta $1.800.000, más una inhabilitación para conducir por el tiempo que determine la Justicia.
Según informó la ANSV, solo en enero controlaron 537 mil vehículos en todo el país y sacaron de circulación a 2 mil conductores que dieron positivo en alcoholemia. “Cada alcoholemia positiva detectada a tiempo es un siniestro vial que no ocurrió”, expresaron.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
