CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 23 de abril de 2017

Video: pasajera argentina denunció por agresión a un empleado de American Airlines y fue suspendido

La mujer, que viajaba con sus gemelos bebés, denunció haber sido golpeada por un auxiliar con un cochecito. La empresa suspendió al hombre después de que salieran a luz las imágenes del incidente.

American Airlines suspendió a uno de sus empleados después de que se difundiera el video de una mujer que, cuando viajaba con sus gemelos bebés, denunció haber sido agredida por un auxiliar.

En el hecho, que ocurrió el viernes pasado, se vieron involucrados varios miembros de la tripulación y varios pasajeros. Se trató del vuelo 591 de San Francisco, California, a Dallas, Texas cuando los pasajeros se dirigían a sus asientos antes de despegar.

La portavoz de la aerolínea, Leslie Scott, comentó que “todo comenzó por una disputa sobre si la mujer podía llevar o no el cochecito en el vuelo“. Según anunciaron medios de Dallas, la mujer es argentina y la identidad de la misma aún no salió a la luz.

La pasajera Olivia Morgan contó a Daily Mail que estaba de pie en la puerta con su hija de ocho años y vio cómo la mujer estaba buscando un espacio para poner el cochecito plegable, tal como permite la normativa de la aerolínea.

Otros testigos confesaron que un auxiliar de vuelo le dijo que no podía llevarlo en la cabina, lo agarró de forma violenta y golpeó con él a la mujer en la cabeza, que además llevaba a uno de los bebés en brazos.

Otro pasajero grabó todo lo sucedido y el video ya lleva más de un millón de reproducciones. En las imágenes puede verse a la mujer llorando y pidiendo que le den el carrito para poder sentarse a su asiento. Sin embargo nadie de la tripulación la ayuda.

Ante esta situación, American Airlines emitió un comunicado en el que asegura sentirse “apenado por el daño causado” y en el que pide disculpas a la mujer y a los afectados por lo sucedido. “Lo que vemos en el video no refleja nuestros valores ni cómo cuidamos de nuestros clientes“, dice la compañía, que abrió una investigación y suspendió al auxiliar mientras aclara qué sucedió.