25 de septiembre de 2018
Comentarios

Video: Rescataron a un hombre que subió a una antena de 120 metros de altura con fines suicidas

.

Un hombre de 55 años fue rescatado por bomberos y policías luego de permanecer seis horas en una antena de cerca de 120 metros de altura, a la que se había subido con la intención de suicidarse, en Brandsen.

El hecho se produjo en las últimas horas en la localidad de Japenner, de ese distrito situado a unos 60 kilómetros al sudoeste de La Plata.

Todo ocurrió cuando el hombre, que es delegado sindical de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y sufría problemas laborales, tomó la decisión de quitarse la vida y subió a la antena situada en un complejo perteneciente a una fábrica de autopartes.

En el hecho tomaron intervención efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense y bomberos voluntarios de la zona que, tras seis hora de trabajos y valiéndose de más de 300 metros de cuerda, además de un sistema de poleas, entre otros elementos, lograron rescatar al sindicalista, informaron fuentes policiales.

En primer lugar, llegaron bomberos voluntarios de la zona y lograron contener al potencial suicida, aunque no lograban hacerlo bajar pese a su precario estado de salud.

Ante la complejidad de la situación llegó al lugar una dotación de la Dirección de Riesgos Especiales que depende de la Superintendencia de Seguridad Siniestral del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

“La situación era muy compleja. El hombre ya había recapacitado y no quería arrojarse, pero debido a que ingirió un medicamento estaba mareado y sin fuerzas. Estaba desde hace varias horas y se encontraba muy cansado. Además era robusto y no era fácil de bajar acompañándolo”, explicó uno de los rescatistas.

El rescate tuvo su momento dramático cuando el hombre sufrió un desmayo.

“Cuando el hombre estaba por la mitad de la torre quedó casi descompensado y lo terminamos de bajar desmayado.
Afortunadamente pudimos lograrlo”, explicó el rescatista.

El hombre que fue rescatado en medio de aplausos de la gente presente recibió rápidamente asistencia médica y pudo ser compensado.

Subir