Policiales

Video: Ricardo Rodríguez fue captado por las cámaras caminando por la calle

El hombre que se cree raptó a Claudia Repetto en la noche del 1° de marzo y que desde entonces está desaparecido, fue captado caminando este domingo por un sector del barrio Punta Mogotes.

Ricardo Rodríguez (54), el hombre que se cree raptó a Claudia Repetto en la noche del 1° de marzo y que desde entonces está desaparecido, fue captado por cámaras de seguridad en la tarde del domingo mientras caminaba por un sector del barrio Punta Mogotes.

De esta manera sale de la esfera privada de la investigación el dato que se tenía desde el lunes pasado, cuando el celular de Ricardo Rodríguez se había activado con impacto en una antena próxima al barrio Alfar de Mar del Plata. Incluso la comunicación fue interceptada por los investigadores que pudieron establecer que quien hablaba era Rodríguez y que se comunicaba con un familiar directo con residencia en otra ciudad.

Ahora tanto el fiscal Fernando Castro como la DDI Mar del Plata decidieron dar a conocer esta situación luego de que cámaras del COM captaran a Rodríguez en la tarde del domingo transitando por una zona próxima a Fortunato de la Plaza y la costa, y en otros sectores de aquel barrio.

Por el relato de algunas personas que no lo reconocieron y que lo ayudaron se sabe que Rodríguez estuvo pidiendo agua y comida. También que vestía pantalón tipo bombacha de campo de color verde oliva y zapatillas negras.

Fuentes de la investigación confirmaron a LA CAPITAL que Rodríguez aún no está localizado.

El caso

En la mañana del lunes 2 de marzo los familiares de Claudia Repetto recibieron un llamado desde un hotel en donde ella trabajaba haciendo tareas de limpieza. Les decían que Claudia no se había presentado a trabajar. Cerca del mediodía del lunes 2 se radicó la denuncia por averiguación de paradero y entonces se advirtió que también estaba ausente Rodriguez, quien vivía en el mismo PH de la calle Don Orione al 1500. Poco a poco se supo lo que había pasado la noche anterior

A las 20.42 del domingo 1 de marzo, Claudia envió un mensaje a su amigo Fabián diciéndole que salía de su casa para encontrarse con él en la esquina. Habían elegido ser discretos por el hostigamiento de Rodríguez hacia ella tras su separación

A las 19 de ese día, cuando Fabián había llevado a Claudia a su casa -también estaba con ellos una vecina- Rodríguez salió a perseguirlo. Lo cierto es que después del mensaje de las 20.42 no se supo más nada de Claudia. Fabián, al no llegar, la llamó e incluso le envió varios mensajes también y a las 21.09 y a las 21.10 recibió dos textos del teléfono de Claudia en la que ella supuestamente cancelaba la cita. En realidad era Rodríguez, que ya la había raptado.

Rodríguez a la 1 de la mañana empezó a pedirle la motocicleta a su hijo Alejo, moto que horas antes le había vendido porque “necesitaba plata”. Esa transacción sucedió después de que Rodríguez persiguiera a Fabián (según el hijo Alejo, fue a las 19.30). Tal vez ya planeaba atacar a Claudia y fugarse.

Entre la 1 y la 3.30 Rodríguez envió 26 mensajes a su hijo, pero este nunca respondió. Se volvieron a ver a las 3.30 aproximadamente en la casa de Don Orione. Rodríguez le pidió la moto y se fue. En ese momento una cámara lo captó saliendo con un “bulto” en el asiento.

Una hora después Rodríguez regresó, dejó la moto, tomó una bicicleta y desapareció. A la mañana del lunes 2, cerca de las 9, Rodríguez le dijo a su hijo que le dejaba la cedula verde de la moto debajo de una piedra cercana a la Reserva del Puerto.

Entonces sí desapareció. Una pala fue encontrada días después en la zona de los Acantilados, pala que un vecino de Rodríguez le había prestado. También apareció una credencial sanitaria de Claudia, en el barrio de Punta Mogotes. Siempre e la zona sur

Días atrás la causa pasó de ser una doble averiguación de paradero a un femicidio o subsidiariamente una privación ilegítima de la libertad.

El lunes de la semana pasada se activó el teléfono y el martes se comunicó con su familiar. Le habría pedido que lo viniera a buscar a la zona del Alfar. Desde entonces la policía intensificó la búsqueda en el sur y se consolidó la idea de que alguien lo estaba ayudando.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...