CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 21 de julio de 2026

Video: se prendió fuego la “Casa de Dragon Ball” en el barrio Alfar

El incendio se produjo por motivos que con materia de investigación, en la emblemática vivienda tipo iglú que se ubica en Guillermo Magrassi 4975.

Agregar La Capital en

Una vivienda tipo iglú del barrió Alfar se prendió fuego este martes a la tarde en circunstancias que son materia de investigación.

El incendio se registró pasadas las 15 de este martes en inmueble conocido popularmente por los jóvenes como “Casa de Dragon Ball”, ubicado en Guillermo Magrassi 4975. A pesar de la gravedad del hecho, no se registraron heridos ni víctimas fatales, pero sí distintos daños materiales de relevancia.

El momento en que se desataban las llamas fue grabado en un video tomado por un testigo con su teléfono celular, mientras vecinos intentaban extinguir el foco ígneo a la espera de los bomberos. Las imágenes:

 

Tras un llamado al 911, personal policial acudió al lugar y constató que el inmueble, una construcción tipo iglú de fibra de vidrio, se encontraba envuelto en llamas.

Minutos después arribó una dotación de Bomberos del Cuartel San Patricio, que logró extinguir el foco ígneo. Al momento del siniestro la vivienda se encontraba sin ocupantes, por lo que no se registraron personas lesionadas.

casadragon 5

El propietario del inmueble se hizo presente en el lugar. Según pudo saber LA CAPITAL, las actuaciones continúan a fin de establecer el origen del incendio.

Distintas generaciones de jóvenes conocen popularmente el inmueble incendiado en el barrio Alfar como la “Casa de Dragon Ball” por su similitud a las viviendas que aparecen en la exitosa serie de animé japonesa de los años ’80 y ’90.