Video: sorpresiva aparición de orcas cerca de la costa
Un especialista explicó el motivo.
La aparición de un grupo de orcas persiguiendo a lobos marinos en alta mar sorprendió a los tripulantes de un buque pesquero que estaba realizando su actividad en el lugar.
Sucedió en una zona ubicada entre Chapadmalal y Miramar, a alrededor de 16 millas de la costa, y en las imagenes se puede ver como las orcas avanzan a gran velocidad.
Según explicó el biólogo marino Ricardo Bastida, se trata de un grupo de orcas que perseguía tratando de atacar a unos lobos marinos que se refugiaban debajo del buque pesquero.
“Es un hecho que puede presentarse con cierta frecuencia. Aparecen las orcas los ven y los rodean hasta que los pueden atacar. Los lobos marinos tienden a meterse abajo del buque y nadan a esa velocidad hasta que se cansan y ahí las orcas los atacan”, le señaló a LA CAPITAL.
El también investigador del Conicet afirmó que las orcas tienen una alimentación variada pero “su presa favorita son los mamíferos marinos”.
“En general todos los mamíferos brindan altas calorías como alimento”, sostuvo.
También, afirmó que cuando suceden este tipo de persecuciones, los lobos marinos al intentar defenderse abajo de los barcos, tienen accidentes con las hélices de la embarcación.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
