Videos: buques extranjeros siguen con la pesca ilegal en el Mar Argentino
Las imágenes muestran una violación masiva de la Zona Económica Exclusiva del país. Las flotas pescando ilegalmente son "principalmente chinas".
Un centenar de barcos extranjeros fueron detectados pescando calamar de manera ilegal en aguas del Mar Argentino, tal como se puede observar en los videos enviados por capitanes de buques pesqueros marplatenses a LA CAPITAL, con imágenes registradas durante la tarde y noche del lunes.
La buena calidad del calamar que en esta época del año se encuentra en el extremo de la zona costera argentina atrajo una vez más a embarcaciones de empresas asiáticas, en particular las chinas, que operan en forma ilegal en la Zona Económica Exclusiva, navegando sigilosamente, con los sistemas de identificación (AIS) apagados y las señales con el nombre de los barcos tapados, para no ser detectados.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Murió Ernestina País « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Megaoperativo de la Justicia Federal en el barrio Belgrano: 18 allanamientos simultáneos por una causa de drogas « Diario La Capital de Mar del Plata
