CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 3 de abril de 2022

Vientos de cambio para Círculo

El equipo de Otamendi igualó 2-2 con Independiente de Chivilcoy por el Torneo Federal.

"Dudy" Pérez ya abrió a la derecha. Llegará de frente Amato para sacar el remate del primer gol. Foto Martín Angelini.

Por Juan Miguel Alvarez

Círculo Deportivo demostró que es un equipo con mayor jerarquía individual que en los torneos anteriores. Tiene recursos para desarrollar una propuesta interesante. La que le permitió, con justicia, ponerse 2-0 en un primer tiempo sin fisuras en el “Guillermo Trama” ante Independiente de Chivilcoy.

El conjunto otamendino, sin embargo, no lo sostuvo en el complemento. Con viento en contra, padeció a un rival que mejoró con los cambios y lo llenó de centros durante más de veinte minutos. Y que le arrebató un empate 2-2 que lo dejó masticando bronca en la segunda presentación en el torneo Federal de fútbol.

Teniendo en cuenta el pasado reciente, hay que mirar la mitad del vaso lleno. Círculo tiene centrales fuertes, laterales de ida y vuelta, un mediocampo complementario, un “10” distinto y un “9” de peso. Contra Independiente falló el arquero en el juego aéreo. Aunque Pave atajó bien en Bahía Blanca y este domingo también sacó con notables reflejos un cabezazo de Fedorco.

El equipo de D’Angelo, además, es contundente. A los 4′ se puso adelante con una combinación entre Benítez, Pérez y Amato, cuyo remate se desvió e ingresó al arco.

El local presionó en bloque para recuperar y tuvo espacios para jugar ante un rival que varias veces quedó “partido”. Sólo entre los 10′ y los 25′ perdió demasiado rápido la pelota. Después, la controló con Pérez como eje. “Dudy” apareció libre para recibir siempre con un pase preparado en su cerebro.

Sin embargo, fue Motroni el que rompió los papeles. El central trepó a pura gambeta por el carril central y abrió para Enriquez, quien se fabricó el espacio y definió por bajo ante la salida desesperada del arquero. Dos a cero.

El complemento fue totalmente distinto. Independiente puso otro punta y presionó bien arriba. Círculo, con viento en contra, no logró pasar la mitad de la cancha por un largo lapso.

Martín Lucero con la pelota. Foto Martín Angelini.

Martín Lucero con la pelota. Foto Martín Angelini.

La visita apostó al juego aéreo. Y, con un envío desde la derecha, conectó de cabeza al gol Rodrigo Bernal, de buen ingreso.

Círculo sintió el golpe y recibió otro muy rápido. Fue tras un córner y un fallo de cálculo de Pave (ya había salido a destiempo en otra jugada): Lamolla metió un fuerte frentazo y marcó el empate.

Después, Independiente frenó su marcha y Círculo recuperó cierto dominio. Aunque ya nunca fue muy pronunciado. De hecho, apenas inquietó con un tiro libre de Enzo Vértiz.

La visita celebró con euforia el empate. Porque ahora Círculo es otro. Cambió mucho respecto al año pasado. Aunque este domingo también cambió cuando tuvo el viento en contra y lo pagó con dos puntos.

Síntesis

Círculo Deportivo (2): Pave (4); Bruno Vedda (6), Motroni (7), Sain (6) y Gonzalo Ramírez (5); Avallay (5), Amato (6) y Enzo Benítez (6); Martín Lucero (5) y Raúl Pérez (7); Imanol Enríquez (7). DT: Norberto D’Angelo.

Independiente (Ch) (2): Leguiza (5); Nahuel Rodríguez (4), Lamolla (6), Fedorco (5) y Martín Gallo (6); Tifner (5) y Spinaci (6); Jonatan Lastra (6), Marcos Salvaggio (6) y Franco Cáseres (5); Risso Patrón (6). DT: Alberto Salvaggio.

Goles: en el primer tiempo, 4′ Amato y 37′ Enriquez; en el segundo tiempo, 18′ Bernal y 22′ Lamolla.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Argomosa (6) por Rodríguez y Bernal (7) por Tifner, 20′ Enzo Vértiz por Avallay, 28′ Leonardo Valdez por Lastra, 31′ Vilanoba por Vedda y Ezequiel Straccia por Benítez, 33′ Bassi por Risso Patrón, 40′ Diego Martínez por Pérez y Astiz por Enriquez y 43′ Cisneros por Salvaggio.
Cancha: Círculo Deportivo (muy buena).
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (4).