CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 28 de junio de 2019

Viglione: un juicio por estafas millonarias que no tiene fin

El fiscal David Bruna, a pesar de desestimar 13 acusaciones, alegó durante más de 4 horas y no llegó a describir los 87 casos, por lo que habrá cuarto intermedio hasta el lunes. Una de las querellas pidió 6 años de condena, mientras que otras dos anunciaron que acompañarán al fiscal.

El juicio contra el periodista y experto en mercados financieros Daniel Viglione se extendió más de los que las partes habían pronosticado y durante una jornada de alegatos maratónica, el fiscal David Bruna no pudo terminar de describir y argumentar las 87 acusaciones por lo que se realizó un cuarto intermedio hasta el lunes.

El representante de la Fiscalía de Delitos Económicos, al inicio de la jornada explicó que desestimó 13 acusaciones por diferentes motivos, como pueden ser que las víctimas no se presentaron durante el juicio, que el dinero que entregaron no pudo ser justificado o que recuperaron el monto que invirtieron, pero no los interés que le prometía el acusado.

En el Juzgado Correccional N°2, el fiscal Bruna ante la presencia de la jueza Ana María Fernández comenzó a explicar uno por uno los 74 casos que quedaban contra Viglione en los que se repetía un modus operandi que el “gurú” de mercados realizaba: generaba confianza en las víctimas por su vida suntuosa, su programa de radio, las conferencias que brindaba y el léxico económico.

Esa confianza es la que Viglione explotó para lograr que las víctimas le entregaran sumas que van desde los 5.000 a los 800.000 dólares.

La jornada fue extensa y el fiscal, en poco más de 4 horas de alegato llegó a explicar unas 50 acusaciones que, al no poder finalizar todas, entre las partes resolvieron realizar un cuarto intermedio hasta el lunes.

En esa jornada se espera que Bruna termine de presentar su alegato y haga el pedido de pena correspondiente. De quedar tiempo, el abogado querellante Julio Razona –que representa a decenas de víctimas- también hará su alegato.

Quienes sí pudieron presentar su alegato fueron los abogados Martín Ferrá, César Enz y Liliana Pérez, que estas tres querelles representan a una víctima cada uno.

En el caso de Enz y Pérez anunciaron que acompañarán al monto de pena que pida el fiscal por la totalidad de los hechos, mientras que Ferrá solicitó para Viglione el máximo de pena posible por un hecho de estafa, es decir 6 años de prisión.

Viglione está acusado de 87 casos de estafa –de los cuales 13 ya fueron desestimados- por una suma cercana a los 4.000.000 de dólares y se encuentra detenido en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, también es juzgada quien fue su socia, María Larsen.



Lo más visto hoy