CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de junio de 2020

Villa Devoto: rumores de demolición y aclaración del Municipio

Por redes sociales circuló una petición para juntar firmas en contra del presunto derribo

En los últimos días comenzó a circular por redes sociales el rumor sobre una presunta demolición de Villa Devoto, la casona construida por el arquitecto Alejandro Bustillo en 1918. Sin embargo, desde el Municipio emitieron un comunicado aclarando que no existe proyecto con ese propósito.

La preocupación en torno el futuro del emblemático edificio ubicado en la esquina de las calles Buenos Aires y Almirante Brown de la ciudad comenzó a hacerse notar por medio de publicaciones realizadas por vecinos paisajistas, aficionados a la arquitectura y protectores de los patrimonios históricos marplatenses. De hecho, el reclamo llegó a la plataforma Change.org donde más de 4.200 personas firmaron un pedido direccionado al intendente Guillermo Montenegro.

“Armé esta petición porque quería pedir que no realicen la demolición de Villa Devoto y pedir al señor intendente de General Pueyrredon que la preserve”, señala un fragmento del texto que circuló en redes sociales donde también pide utilizar el inmueble para un fin cultural y social.

 

De todas maneras, desde la Secretaría de Obras de la comuna emitieron un comunicado advirtiendo que “no se registran expedientes referidos a esa propiedad en ninguna de sus direcciones”.

“Ante versiones periodísticas que señalan una posible demolición de la casona Villa Devoto, desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna informa que no se registra ingreso de ningún expediente referido a la emblemática casona construida por el Arquitecto Alejandro Bustillo, ni en la Dirección de Obras Privadas o en las áreas de Ordenamiento Territorial o Patrimonio”, aclararon.

 

 



Lo más visto hoy