CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 4 de julio de 2016

Villa Gesell: impiden el ingreso de camiones de basura al predio de disposición final

La empresa responsable del lugar reclama al intendente Barrera la firma de un nuevo contrato luego de que fuera rescindido el anterior. La medida afecta también a Pinamar y General Madariaga.

VILLA GESELL (Corresponsal).– El predio de disposición final de residuos de Villa Gesell continuó este lunes con el bloqueo por parte de la empresa Ecoplata SA, responsable del lugar, que impidió el ingreso de camiones en reclamo de un nuevo acuerdo económico entre las partes luego de que el intendente Gustavo Barrera rescindiera el contrato.

A pesar que el conflicto está ligado directamente a esta ciudad, la medida afecta también a los municipios de Pinamar y General Madariaga que fueron impedidos de arrojar sus residuos debido a que el Sindicato de Choferes de Camiones elevó su propio reclamo al verse imposibilitado su trabajo.

Así, el predio situado sobre ruta 11 en General Madariaga continuará cerrado hasta tanto se destrabe la situación en tanto que los camiones quedarán en la puerta repletos de basura, anticiparon desde el sindicato.

Cabe recordar que Ecoplata prestó el servicio de recolección de residuos domiciliarios hasta el 31 de mayo, fecha en que fue dada de baja su concesión por incumplimientos, según argumentó el intendente Barrera al firmar el decreto correspondiente.

Días después fue presentada la empresa Santa Elena SA que, bajo una contratación directa por seis meses, comenzó a hacerse cargo de la tarea. Esta decisión fue duramente criticada por el bloque de concejales de Cambiemos al tildarla de “irresponsable”.

Los ediles opositores entendieron que “el intendente decidió triplicar el valor del contrato de recolección de residuos otorgando el servicio a la empresa Santa Elena, generando así un desfasaje presupuestario de alrededor de 40 millones de pesos anuales que el intendente manifestó no saber con qué pagarlo”.

Según el municipio, la contratación de la empresa caducará en seis meses con la intención de realizar, una vez finalizado dicho período, una nueva licitación con la posibilidad de una prórroga en el inicio de la temporada 2017.

Además, el intendente Barrera indicó que el costo resulta superior al que se pagaba hasta el momento “porque se trata de una contratación de emergencia” y confirmó que “la empresa realizará una serie de tareas que hasta ahora no hacía la anterior, además de incorporar tecnología de punta para la recolección”.



Lo más visto hoy