27 de agosto de 2018
Comentarios

Villegas calificó al paro docente como “desproporcionado y descomunal”

El Ministro de Trabajo volvió a criticar la medida que desde mañana realizará el Frente Gremial Docente y destacó la "gestión política muy fuerte de la gobernadora para poner a la educación como prioridad en la agenda".

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, consideró como algo “desproporcionado y descomunal” que el Frente Gremial Docente haya resuelto iniciar desde mañana  martes, un paro por 72 horas para expresar su rechazo a la última propuesta de aumento salarial realizada por la gestión de María Eugenia Vidal.

El funcionario calificó de esta manera a la medida de fuerza impulsada por los maestros al destacar que en el marco de las negociaciones realizadas durante este año, el gobierno bonaerense ya realizó “18 reuniones” e hizo “9 propuestas” de aumento salarial “consolidando una suba del 20,7% por 8 meses”.

“Mantengo mi apreciación sobre ese aspecto”, dijo el Ministro, quien subrayó que la huelga que realizarán los docentes tendrá impacto sobre “1,5 millones de chicos que reciben comida en los comedores escolares“.

Sumado a eso Villegas reivindicó la actuación del gobierno de la Provincia en el área educativa.

“Hemos invertido en lo que va de la gestión más de 21.000 millones de pesos en 6 mil escuelas. Es el 30% de los establecimientos. Me parece que hay un trabajo muy serio del área de educación y una gestión política muy fuerte de la gobernadora para poner a la educación como prioridad en la agenda“, sostuvo el funcionario, quien este lunes encabezó en Mar del Plata el lanzamiento del Consejo del Turismo.

Durante ese encuentro, que contó con la participación del ministro de la Producción, Javier Tizado y del diputado nacional Guillermo Montenegro, Villegas se reunió con referentes de distintos municipios, empresarios y dirigentes sindicales vinculados con la hotelería, la gastronomía y el turismo de Mar del Plata y la región para, sgeún explicó, “realizar un trabajo en conjunto en relación a la formación laboral” que requiere el sector.

Subir