La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de febrero de 2018

Villegas pidió dejar las “ideologías de lado” en la negociación con los docentes

Adelantó que la oferta que hará el Gobierno a los maestros tratará de mejorar "algún punto" la formulada la semana pasada. Y consideró "central" trabajar "el presentismo con seriedad".

Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, aseguró este martes que en la negociación paritaria con los docentes bonaerenses hay que dejar “las ideologías de lado” y “pensar en lo que realmente necesita el país”, en alusión a la intención de que comiencen las clases en tiempo y forma el 5 de marzo.

“Creemos en el trabajo en conjunto, a largo plazo, dejando las ideologías de lado y pensando realmente en lo que necesita este país”, dijo el funcionario en Mar del Plata, en una actividad contra el trabajo infantil que encabeza en las playas públicas de Constitución y la costa.

Consultado por la reunión convocada para este jueves, Villegas marcó: “Siempre que hay una instancia de negociación tratamos de mejorar algún punto y seguir discutiendo. Para nosotros es central trabajar en conjunto con los gremios la cuestión relacionada con el presentismo, sin lesionar derechos”.

Señaló que “en cualquier rama de actividad” es importante el presentismo, y advirtió que en la educación de gestión privada el ausentismo de los docentes presenta niveles “tres veces menores”.

“Vamos con la expectativa de seguir construyendo la relación, como lo hacemos con todos los gremios de la Provincia”, apuntó Villegas.

El funcionario de María Eugenia Vidal solicitó seguir negociando “de buena fe” y que “el inicio de clases no se vea afectado” en caso de que no haya un acuerdo total.