Policiales

Violenta discusión entre un hombre y su ex mujer incluyó un disparo: son policías

Dos policías que fueron pareja hasta hace poco tiempo protagonizaron una pelea que incluyó un tiro y graves denuncias cruzadas. El hecho, que ocurrió en el barrio Fray Luis Beltrán, es investigado por la Justicia y podría ocasionar severas sanciones por parte de la fuerza.

Dos policías que fueron pareja hasta hace poco tiempo protagonizaron una violenta discusión que incluyó un disparo y graves denuncias cruzadas: el hecho es investigado por la Justicia y podría ocasionar severas sanciones por parte de la fuerza.

El caso ocurrió en el barrio Fray Luis Beltrán el lunes por la noche, cuando el hombre y la mujer se encontraron y comenzaron una pelea verbal por razones que se desconocen. En ese marco, un vecino de la zona de Los Limoneros y Felipe de Arana escuchó un tiro y, tras sospechar que podría tratarse de un asalto, salió a la calle.

Al consultar con los efectivos qué ocurría, recibió como respuesta que se trataba de un problema de instancia privada. Sin embargo, más tarde arribaron al lugar distintos patrulleros y tanto la mujer como el hombre presentaron denuncias cruzadas que luego formalizaron en la comisaría decimoquinta.

De acuerdo a la reconstrucción del hecho, se trata de dos efectivos que fueron pareja y actualmente están separados. El hombre se encuentra de licencia en la fuerza, mientras que la mujer permanece activa.

Conforme los datos que trascendieron, el uniformado que se halla de licencia tiene 37 años y denunció a la mujer de haberle disparado con su arma reglamentaria, con el objetivo de amedrentarlo. En tanto, la acusada no reconoció haber efectuado tiro alguno y, a su vez, lo denunció por “lesiones leves, daño y amenazas”.

El hecho fue notificado al fiscal Juan Pablo Lódola, quien ordenó diversas actuaciones pero aún no tomó ninguna determinación para con los uniformados. Por el contrario, el área de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense tomó intervención en el caso y analiza severas sanciones contra la pareja.

En el lugar donde se produjo la discusión trabajaron peritos de la Policía Científica, aunque no hallaron vainas servidas ni proyectiles que acreditaran el accionar de la mujer según la denuncia del hombre. Tampoco se registraron heridos, lo que puso en duda aquella versión del disparo hasta que el vecino, testigo de la pelea, declaró a los uniformados que efectivamente había escuchado la detonación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...