Violenta entradera a una pareja de jubilados en el barrio Lomas de Stella Maris
Al menos cinco delincuentes maniataron a las víctimas, la golpearon y las mantuvieron unas cuatro horas en el interior de la vivienda mientras exigían dinero y robaban elementos de valor. Es el cuarto asalto que sufrieron en los últimos años.
Un matrimonio de jubilados del barrio Lomas de Stella Maris sufrió una violenta entradera este sábado a la madrugada por parte de una banda de delincuentes que actuó de manera organizada: los maniataron, los golpearon y les robaron objetos de valor.
El hecho ocurrió en Gascón y Bernardo de Irigoyen cuando al menos cinco delincuentes, entre los que habría una mujer, ingresaron a la vivienda tras utilizar una escalera que habían llevado, lo que da cuenta de la planificación del robo y la inteligencia que tuvieron que hacer en torno a las víctimas.
Los asaltantes sorprendieron a las víctimas, un hombre y una mujer de unos 75 años, quienes, sin poder defenderse, fueron sometidos y maniatados.
Las víctimas vivieron un calvario que duró unas cuatro horas: los delincuentes los amenazaban, los insultaban y golpeaban para exigirles la entrega de dinero.
Finalmente los delincuentes se fueron del lugar y las víctimas pudieron pedir ayuda. Personal policial fue hasta el lugar para asistir al hombre y la mujer y por el hecho inició una causa el fiscal Marian Moyano.
Según explicaron vecinos de las víctimas a LA CAPITAL, se trata del cuarto robo violento que los jubilados sufrieron en su casa en los últimos años.
Esta violenta entradera ocurrió a seis cuadras de donde en marzo, un jubilado mató a un delincuente que había ingresado a su casa para robarle. En esa oportunidad, el hombre, de 77 años, se defendió de uno de los ladrones mientras que el otro gritaba: “¡Matalo, matalo!”.
El jubilado disparó contra el ladrón y lo mató en el lugar, mientras que su cómplice huyó. El hecho quedó enmarcado en un caso de “legítima defensa”, sin medidas contra la víctima del robo.
“Hace 34 años que vivo acá y la zona está peor que nunca. No nos dan bolilla. No hay policías. No hay patrulleros o no pasan nunca. Yo duermo con la ventana con rejas abierta, con alarma, con el perro. Ya me entraron a robar antes. Estamos asustados”, expresó una vecina de la zona tras ese hecho.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
