CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de enero de 2022

Violento asalto en una casa: la policía rodeó una manzana para detener a los delincuentes

Ocurrió esta madrugada en Güiraldes al 3200. Los asaltantes estaban armados y eran del conurbano bonaerense. Una joven, al escuchar los gritos de sus padres, llamó a un familiar para pedir ayuda y este a la policía.

Cuatro delincuentes oriundos del conurbano bonaerense fueron detenidos esta madrugada mientras cometían un violento asalto en una casa de Güiraldes al 3200.

Los asaltantes, todos del partido de San Martín, fueron identificados como Lucas Maciel (22), Pablo Branda (23), Ulises Méndez (24) y Martín Blanco (30) y fueron imputados por “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego” y fueron trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada, cuando los cuatro delincuentes ingresaron al patio trasero de una casa de Gúiraldes al 3200 y luego, por una ventana pudieron entrar a la vivienda.

Una vez en el interior, sorprendieron a los dueños y los amenazaron con un revólver y una pistola para robarles dinero, alhajas, celulares y las llaves del auto.

Durante el robo, los asaltantes no notaron que en otra habitación se encontraba la hija de las víctimas, quien al escuchar los gritos se dio cuenta de lo que ocurría y llamó asustada a un familiar y le pidió ayuda.

El pariente de las víctimas dio aviso al 911 y fue hasta la casa donde ocurría el robo para poder darle indicación a los efectivos. Personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar y al entender la gravedad de la situación se solicitó el apoyo de la comisaría tercera y luego, entre los policías de ambas dependencias rodearon la manzana.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga por los techos de la casa, pero a pocos metros fueron aprehendidos gracias al operativo que se montó en pocos minutos.

Esta mañana un vecino de la misma cuadra encontró una pistola en su patio, por lo que dio aviso a la policía para que secuestraran el arma.

 

 



Lo más visto hoy