CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de febrero de 2021

Virginia Lago: “No lo podía creer, fue un regalazo en esta ciudad que quiero tanto”

La actriz se quedó con un Estrella de Mar de Oro en la noche de entrega de los premios Estrella de Mar.

Protagonista de la noche de premiación de los Estrellas de Mar, la actriz Virginia Lago expresó a LA CAPITAL que recibir el máximo galardón fue “un regalazo”.

“Me dieron el premio Estrella de Mar de Oro y no lo podía creer, fue un regalazo, un regalo inolvidable en esta ciudad que quiero tanto“, expresó la intérprete que da vida al espectáculo “Gracias, María Elena” en los jardines de Villa Mitre.

La actriz llegó a Mar del Plata sin saber en qué sala iba a montar el homenaje musical que realiza a María Elena Walsh. Luego logró instalarse en un espacio independiente, pero decidió suspender el show y cuando parecía que iba a volver a Buenos Aires, aceptó el ofrecimiento que le llegó para empezar el ciclo de funciones en Villa Mitre, todos los viernes, sábados y domingos.

“Tenemos que batallar, hacer cosas y resistir“, entendió Lago, quien sube a escena junto a su compañero Héctor Gióvine y al músico Mario Corredera.

“Fue una noche inolvidable para mi, hacía mucho frío, todos los que estábamos ahí teníamos frío pero eso es parte de la anécdota -contó-. Siempre que estás
nominado tenés ganas de ganarlo”.

Y entendió que en medio de esta coyuntura marcada por la pandemia de Covid-19, el encuentro con otras personas vinculadas al arte teatral en la ceremonia de premiación fue “un estallido de vida, sentí que la vida decía ‘acá estoy’. Tenemos que batallar, hacer cosas y resistir”, opinó la intérprete que hasta el 21 de febrero será parte de la temporada veraniega y luego partirá hacia Buenos Aires, donde tiene chances de desarrollar el espectáculo allí.

“Estamos peleándola”, dijo sobre la afluencia de público. “Nosotros disfrutamos con muchos o con pocos espectadores, igual hacemos la función con energía”, expresó, siempre agradecida a la ciudad que también elige para vacacionar.