Viruela del mono: murió el joven cordobés que contrajo la enfermedad en México
Santiago Molina estaba en grave estado y este fin de semana sufrió un paro cardiorrespiratorio.
El joven cordobés que contrajo viruela del mono en México falleció este domingo luego de estar internado en grave estado y sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Santiago Molina, de 28 años y oriundo de La Caleta, estuvo 21 días internado en el Hospital General de México y a pesar de que se había recuperado del virus, su estado general había desmejorado producto de las fallas multiorgánicas que le provocó la enfermedad.
“Se broncoaspiró, colapsó uno de sus pulmones y fue a terapia con intubación”, informó una de sus tías en diálogo con un medio de Córdoba.
En este marco, se había dado a conocer que el cuadro de salud del joven ya era de riesgo al haber sido diagnosticado con VIH.
La muerte de Molina sucedió este domingo, pero la información trascendió hace pocas horas cuando la madre del joven, Claudia Follin, comunicó la triste noticia en su cuenta de Facebook: “A todos los amigos y conocidos de Santy, queremos comunicar que ha fallecido lamentablemente. Siempre estará en nuestro corazón”, expresó.
Se espera que se haga una misa en México para luego cremar el cuerpo y así poder traer las cenizas a Argentina.
Lo más visto hoy
- 1Brutal femicidio en una playa del sur: golpean, apuñalan y sepultan a una joven de 25 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Motochorros matan de un tiro a un comerciante y son detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Una nueva modalidad de compras que llegó a la ciudad para quedarse « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Dinamarca pide a la UE considerar la exclusión de España del espacio Schengen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Murió un marplatense en un trágico choque sobre la ruta 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
