CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 26 de octubre de 2023

Vive aislado hace 55 años por tener “fobia a las mujeres”

"Quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí", contó el hombre.

Callixte Nzamwita es un hombre de 71 años, proveniente de Ruanda, que hace 55 años vive solo en una choza para evitar el contacto con el sexo femenino.

Según un video publicado por el canal de youtube Afrimax TV, Nzamwita comenzó a alejarse de la sociedad cuando tenía 16 años y decidió construirse manualmente una pequeña choza, que incluso tiene una valla alrededor para que las mujeres no se acerquen.

Los vecinos contaron que el hombre no quiere hablar ni recibir ayuda pero ellos, de igual manera, le dejan comida en la choza. “Acepta lo que le ofrecemos desde la distancia“, indicaron.

Debido al reducido espacio de su choza, Callixte mantiene una forma de vida insalubre. A través de las imágenes compartidas, se pudo conocer la palidez de su estado físico, además del hecho de que duerme, se alimenta e incluso hace sus necesidades en el mismo lugar.

Al preguntarle sobre sus hábitos, expresó: “Quiero asegurarme de que las mujeres no se acerquen a mí. La forma en que vivo es suficiente para mí”.

2_2.png_1756841869

El miedo “extremo” que presenta Nzamwita a las mujeres recibe el nombre de ginofobia. Esta patología se destaca por provocar malestar, ansiedad y miedo a las personas que se acercan a las mujeres. Les impide tener cualquier tipo de relación.