CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de febrero de 2019

Viven en una carpa con sus hijos, se les inundó el terreno y debieron autoevacuarse

Se trata de una familia sin casa del barrio San Jacinto, con dos niños de 5 y 7 años. Recibieron asistencia de un comedor de la zona pero los adultos se niegan a abandonar el lugar por temor a perder lo poco que tienen.

Una familia del barrio San Jacinto que por falta de medios económicos se encuentra viviendo hace un tiempo en una carpa se vio fuertemente afectada por la intensa tormenta que afecta a Mar del Plata. El terreno en el que están se inundó esta madrugada y sus integrantes, tres adultos y dos menores, debieron autoevacuarse, con el temor de perder lo poco que tienen.

Se trata de una familia que cuenta con un terreno en este barrio ubicado en el sur de Mar del Plata, más precisamente en la calle 16 entre 431 y 429. Debido a que no cuentan con la posibilidad económica de construir el hogar que proyectaron, se encuentran viviendo en una carpa, con sus dos hijos de 5 y 7 años.

Ante el feroz impacto de la tormenta, los adultos decidieron llevar a los menores a la casa de un vecino. “Se les inundó todo, pero ellos siguen ahí por temor a que les roben las pocas cosas que tienen”, comentaron desde su entorno.

Desde el comedor y centro cultural Pucará del barrio San Jacinto se los asistió esta mañana con mercadería y ropa seca, pero advierten que “no alcanza” y que la familia necesita ayuda,

Horacio y “Pelusa”, dos vecinos que se solidarizaron con la familia difundiendo su situación a través de las redes sociales, cuestionaron que “ante la desesperante situación no se presentó un sólo funcionario del Estado en ninguno de sus niveles, ni Desarrollo Social, ni Defensa Civil, ni Salud, ningún médico, ninguna asistente social, absolutamente nadie”.

A la espera de que alguna autoridades se haga presente en el lugar, los vecinos piden ayuda para asistir a esta familia ante la delicada situación por la que está atravesando. Quienes estén en condiciones de colaborar, podrán hacerlo contactándose con Ana, a través del 2235674707.