CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de octubre de 2020

Vivienda, trabajo y canasta navideña, el reclamo de las organizaciones sociales

Se movilizaron en el centro para iniciar un “plan de lucha progresivo”.

 

Con el objetivo de pedir respuestas  a la problemática habitacional y de abrir un canal de diálogo para la entrega de canastas navideñas en diciembre, el Frente de Lucha  Piquetero se movilizó hoy por el centro de Mar del Plata.

En primera instancia, se dirigieron al municipio donde entregaron un petitorio con una serie de reclamos entre los que sobresalen la entrega de mercadería navideña. “Empezamos a intentar abrir un canal de diálogo para no tener que llegar a diciembre con esta problemática”, explicó Daniela Calarco Arredondo del Movimiento Teresa Rodríguez.

Además, se movilizaron al Instituto de la Vivienda que depende del gobierno provincial para plantear la problemática habitacional que “también tiene un impacto en el trabajo”. “Todas las organizaciones tenemos cooperativas de trabajo, podemos hacer viviendas sociales y eso generaría una respuesta laboral”, señalaron.

protesta polo obrero

MTR, Barios Unidos en lucha, A Trabajar, Polo Obrero, Movimiento Argentina Rebelde y Cuba MTR son algunas de las organizaciones que se movilizaron. La principales consignas de la iniciativa fueron “trabajo genuino ya para todos los desocupados”,  “basta de precarización laboral”, “plan de viviendas ya para los sectores populares” y “bono de fin de año y canasta navideña para los desocupados y precarizados”.

“Es el primer paso de un plan de lucha progresivo”, señaló Calarco Arredondo.

Además, se expresaron sobre la situación de la toma de tierras en Guernica y afirmaron que “en  Mar del Plata hace muchos años que no se desarrolla un Plan de viviendas, a pesar que hay más de 10000 personas anotadas para percibir una casa y ese número sólo representa un porcentaje de la cantidad de personas que hoy se encuentran sin la posibilidad de acceder a un pedazo de tierra y una vivienda digna”.