CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de enero de 2022

Vizzotti: “El problema no es que la vacuna sea obligatoria o no”

En medio de la tercera ola, la ministra de Salud bajó desde Mar del Plata las expectativas respecto a la posibilidad de que se impulse la obligatoriedad de la inoculación contra el coronavirus.

Carla Vizzotti en Mar del Plata.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se mostró este viernes conforme con el aumento de la cantidad de vacunados contra el Covid-19 y bajó las expectativas respecto a la posibilidad de que se impulse la inoculación obligatoria.

En una conferencia de prensa en el Espacio Unzué de Mar del Plata junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la funcionaria afirmó que “el problema no es que sea obligatoria o no” la vacuna. “Estamos trabajando con muchísima confianza de la población en las vacunas. El problema es avanzar en favorecer el acceso”, diferenció.

El miércoles, también en Mar del Plata, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo que “si la vacuna fuera obligatoria ayudaría más” e insistió con la necesidad de que el tema se debata en el Congreso.

Vizzotti consideró que el pase sanitario, el incremento de los contagios y la percepción del riesgo motorizaron la vacunación. “En las últimas ocho semanas, 930 mil personas mayores de 18 años iniciaron el esquema de vacunación, y eso es una muestra de que podemos seguir trabajando en ese sentido, generando información, transmitiendo y acercando la vacuna a la población”, afirmó la ministra.

Valoró que “esa estrategia se ve ahora” en Mar del Plata, donde se está vacunando hasta en la playa. “En los vacunatorios con demanda espontánea la mayoría de las personas (que acuden) son turistas. Seguimos avanzando y apostamos a la confianza de la población”, indicó.