La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 24 de agosto de 2019

Voces del Colón porteño recorren famosas zarzuelas

El espectáculo se desarrollará en la sala Astor Piazzolla del Auditorium, en conmemoración por los cien años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Participan más de cuarenta artistas.

Las voces del espectáculo: Lídice Robinson, César Tello, Laura Borja y Lucas Miño.

Las zarzuelas más recordadas del arte español subirán al escenario de la sala Piazzolla del Teatro Audtorium hoy, a las 21, con el sainete lírico “¡Que viva la maja!”. Este espectáculo se realiza en adhesión a los 100 años de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

De carácter cómico, “¡Que viva la maja!”, es un espectáculo ideado, escrito y dirigido por el tenor ecuatoriano Juan Borja. Cuenta con los solistas, integrantes del Teatro Colón de Buenos Aires, en los roles principales: Laura Borja, María José Dulin, Lucas Miño y Lídice Robinson.

Estarán acompañados por una orquesta de piano y cuerdas, la compañía de danza flamenca “Mora Triana”, el coro dirigido por Graciela Véspoli y la dirección musical del maestro Cesar Tello. En total cuenta con cuarenta artistas en escena.

Su director se refirió al espíritu de la puesta “es muy lindo y emotivo volver a encontrarnos con el Auditorium. Me interesa generar una buena energía musical desde la batuta y una conexión entre los intérpretes. Lo que importa es que la cantidad de artistas en escena estén unidos y se arme la magia para sacar adelante un espectáculo como este que tiene más de cuarenta artistas en escena”.

Por su parte, la tenor ecuatoriana Laura Borja destacó que “la obra tiene un argumento jocoso y divertido que sirve de marco para insertar áreas de zarzuela, con coros y dúos de los más populares y amados por el público. La idea surge cuando se me propone hacer una historia en la que se revive el tradicional sainete español. Tuvo diferentes formatos, pero esta es la primera vez que la hacemos con orquesta y eso le va a dar otro color y otra profundidad”.

El espectáculo está enmarcado en un guión teatral que enlaza diversos fragmentos de las zarzuelas más famosas, la música de “El niño judío”, “El Trust de los Tenorios”, “La del Soto del Parral”, “Las hijas de Zebedeo”, “Doña Francisquita”, “La Verbena de la Paloma”, “El Huésped del Sevillano”, “El barberillo de Lavapiés”, “Luisa Fernanda” y otras más

Los solistas Lucas Miño (barítono) y Lídice Robinson (mezzosoprano) describieron respectivamente sus roles en “Viva la maja!”: “Mi personaje es el de un pintor que hace las veces de hilo conductor de la historia” y agregó Robinson que “le pongo el cuerpo a una gitanita atolondrada que le aporta comicidad a la obra y cumple la función de entrelazar las distintas secuencias”, finalizó.