CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de diciembre de 2019

Las próximas horas serán clave para la evolución de los nenes internados por el vuelco del micro

Dos chicos, de 3 y 6 años, continúan en grave en estado internados en el Hospital Materno Infantil. Su pronóstico es reservado y los médicos aseguran que, tras estas difíciles horas, la evolución sería a largo plazo.

Los dos niños, de 3 y 6 años, que resultaron heridos en el vuelco de un micro en la Autovía 2 y se encuentran internados en terapia intensiva del Hospital Materno Infantil permanecen en grave estado y desde el nosocomio dijeron que “las próximas horas serán de vida“.

De las 30 personas heridas en el vuelco del colectivo de Ruta Atlántica en el kilómetro 373 de la Autovía 2, los dos menores son las víctimas con mayor riesgo, ya que sufrieron fractura de cráneo. Incluso, informaron desde el hospital, uno de los niños “salió despedido del colectivo y eso lo transforma en un politrauma de mucha consideración con lesiones que puede presentar en las próximas horas“.

El parte oficial ofrecido cerca de las 11 de la mañana por las autoridades del Materno Infantil indica que ambos niños presentan traumatismo de cráneo, que por definición es de tipo grave y están con asistencia respiratoria y monitoreo de presión intracraneal para que se mantenga la estabilización.

Las próximas horas son de tratamiento intensivo. Lo que uno hace en estas horas es mantener el paciente con vida, porque es un traumatismo de cráneo grave. El pronóstico, después de estas primeras horas de vida, es de evolución a largo plazo”, explicaron los médicos.

Además, en el parte médico informaron que otros dos pacientes están en la sala de pediatría, uno con traumatismo lumbar de “poca relevancia” y otro con traumatismo de hombro. Sin embargo, a pesar de que se tratan de heridas leves, los profesionales resolvieron la internación de las víctimas “dado el tipo de accidente”.

Finalmente, un niño de 2 años, hermano de una de las víctimas que se encuentran en grave estado, permanece en la guardia del hospital sin lesiones y en las próximas horas podrían darle de alta.

Además del trabajo de los médicos del Materno Infantil, estuvieron presentes profesionales de la Municipal del área de contención a las víctimas y de salud mental y servicio mental del hospital.

 

s.