CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 10 de noviembre de 2016

Volverá a funcionar la panadería de la U6 y proveerá a los comedores escolares

Se firmó un convenio de colaboración institucional entre la Municipalidad y el Servicio Penitenciario. Los internos también repararán muebles y elementos de las escuelas.

Funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense y el intendente de Dolores durante la firma del convenio.

La panadería de la Unidad Penal nº 6 volverá a ponerse en marcha y proveerá al municipio de pan con destino a comedores escolares.

El inspector general del Servicio Penitenciario, Miguel Magdalena, a cargo de la Subdirección General del Trabajo, firmó con el intendente Camilo Etchevaren un Convenio de Colaboración Institucional para tal efecto.

“Hemos tenido un año exitoso ya que hemos recibido los recursos que nos ha enviado la Gobernadora y el Ministerio de Justicia para que pongamos en funcionamiento todas las panaderías de las unidades”, dijo Magdalena quien aseguró que ya están funcionando cinco de ellas.

“Este convenio genera que el Consejo Escolar pueda adquirir el pan a un costo menor y nos posibilita que podamos ayudar a los internos que trabajan en su fabricación, resocializándolos y enseñándoles un oficio. Además van a percibir un dinero por su trabajo, lo que también les va a permitir ayudar a sus familias”, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo, aclaró que “lo que le compraremos al Servicio Penitenciario es una cantidad que no afectará lo que adquirimos en las Panaderías de nuestra ciudad”.

Por otra parte, indicó que  “este convenio marco nos permitirá mejorar también el mobiliario de las escuelas”. Garófalo dijo que “las sillas desde hace algunos años las vienen reparando los internos pero aspiramos a que en los talleres de la Unidad 6 se puedan realizar trabajos para nuestros establecimientos educativos, lo que será beneficioso para el Servicio Penitenciario y para nosotros”.