La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 16 de octubre de 2019

Volvía de trabajar, lo atropellaron, murió y el automovilista se dio a la fuga

El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como Matías González (29), descendió de un colectivo en Fortunato de la Plaza y Udine. Regresaba de trabajar en una cooperativa.

Foto ilustrativa.

Un joven de 29 años murió tras ser atropellado el pasado martes por la noche en el barrio Fortunato de la Plaza y el conductor del automóvil se dio a la fuga.

El caso, que es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos y la policía, se registró cerca de las 22 del martes en el cruce de Fortunato de la Plaza y Udine. La víctima, identificada como Matías González, descendió de un colectivo de la línea 554 en la parada ubicada en esa esquina y el vehículo lo embistió cuando circulaba a alta velocidad.

Según fuentes extraoficiales que consultó LA CAPITAL, González regresaba de trabajar en una cooperativa obrera y había descendido del ónmibus a cinco cuadras de su casa.

Entonces, y de acuerdo a los datos que recabaron los investigadores, un automóvil lo atropelló y le provocó la muerte instantánea.

Al parecer, el conductor descendió del rodado -cuya marca no trascendió-, vio el cuerpo de la víctima tendido sobre el asfalto y luego volvió a subir al vehículo. Acto seguido, escapó a toda velocidad.

Momentos más tarde, personal policial de la comisaría decimosexta comenzó a investigar el hecho y notificó al fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, de lo que había ocurrido.

Entonces, el investigador ordenó una serie de medidas en torno a la búsqueda de testigos que puedan aportar datos en pos de identificar al conductor prófugo.

Si bien no se trata de datos oficializados, los propios familiares de la víctima dejaron trascender que el automóvil en cuestión sería marca Volkswagen Bora de color negro y que, inclusive, al impactar a González habría perdido el paragolpes.

Por su parte, los pesquisas analizarán en las próximas horas las imágenes que las cámaras de seguridad de la zona tomaron para determinar si existe un registro del hecho que sirva para dar con el automovilista.

Hace diez días, en horas de la noche del sábado 5 de octubre, un hecho similar se había producido en las cercanías de Batán, cuando un vehículo atropelló y mató a un hombre en situación de calle que caminaba al costado de la ruta 88. En esa oportunidad, el conductor también escapó y aún no fue identificado.