Policiales

Volvieron a internar al ex militar que se atrincheró en su casa

Fue luego de que abandonara el Hospital Interzonal General de Agudos previo a la finalización de los análisis ordenados por la Justicia de Familia y se fuera a su casa acompañado de la mujer que vive con él.

El ex militar de 86 años que se había atrincherado en su casa y que este jueves se retiró sin autorización del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) volvió a ser internado en horas de la tarde por orden de la Justicia de Familia.

Néstor Pelusso se había ido esta mañana del HIGA sin la autorización correspondiente, acompañado por Rosalía Costa de Rocha, la mujer de 49 años que vive con él y que el martes a la noche alertó a la policía de la situación ocurrida en Castelli al 2300. La semana pasada, el inmueble en el que vive el hombre había sido allanado y la policía secuestró armas y balas, después de que lo denunciaran los vecinos por amenazas.

Si bien luego del operativo montado durante más de ocho horas entre el martes a la noche y el miércoles a la mañana el hombre fue reducido y aprehendido, una vez trasladado al área de Salud mental del nosocomio local se dispuso que no quedara alojado allí bajo custodia sino de manera normal. En ese contexto, el ex militar decidió retirarse y nadie se lo impidió, tras lo cual volvió a su departamento.

Posteriormente, el Juzgado de Familia Nº 3 volvió a intervenir y dispuso que el hombre vuelva a ser internado para que continúe su tratamiento psicológico en una clínica privada. El operativo fue llevado a cabo por Grupo de Apoyo a Salud en Internaciones (GASI) de la Jefatura Departamental de Policía.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...