La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2020

Volvió a darle positivo el estudio de Covid-19 al joven cordobés

Fuentes oficiales confirmaron que el joven de 23 llegado desde Córdoba el sábado está contagiado de coronavirus y es el caso 44.

Traslado de un paciente a un hotel

El segundo estudio realizado al joven cordobés de 23 años que el sábado último había entrado a Mar del Plata con una identidad falsa dio resultado positivo y de esa forma se confirmó, de manera oficial, su condición de caso activo.

Si bien ya había sido sometido a un análisis tras pasar el retén de la Autovía 2 en esa ocasión el laboratorio privado había cargado los datos correspondientes al titular del DNI que este joven había presentado. Por ello se le volvió a efectuar este martes un nuevo test pero con su verdadera identidad.

De esta manera, Mar del Plata suma once días sin casos autóctonos en la cuenta regresiva que más interesa a la sociedad: alcanzar las 21 jornadas sin contagios propios que permitan pasar a Fase 5. Esto supondría una apertura comercial y de esparcimiento esperada.

El joven cumple con la cuarentena en el hotel Facón del Mar de Colón al 2100 y es uno de los dos casos activos, junto con el de la trabajadora de la salud de 30 años oriunda de Bolivia, que lo hace en un domicilio particular. Ambos son contagios no autóctonos.

En el último informe del SISA, se comunicó que una nueva persona está en tratamiento por coronavirus, además de
quedar 16 en estudio, de las cuales 6 fueron diagnosticadas con neumonía, 4 con IRAG, 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 2 son trabajadores de seguridad con sintomatología gripal y 2 personas diagnosticadas con síndrome gripal.