CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de septiembre de 2023

Volvió a fracasar la licitación para construir el módulo de acceso a la Casa del Puente

Se trata de la segunda convocatoria que realizó el municipio. Si bien se presentó un proveedor, se rechazó la oferta por incumplir el pliego de bases.

La Casa del Puente.

La apertura definitiva al público deberá esperar: fracasó la segunda licitación para construir el módulo de acceso a la Casa del Puente.

Tal como informó LA CAPITAL, el 8 de agosto pasado se realizó la segunda convocatoria para otorgar los trabajos y se presentó la firma Jara Group S.R.L, que ya había ofertado en la primera compulsa.

El proveedor elevó una oferta inicial de $95, 4 millones, un 38,48% más que el presupuesto oficial, que asciende a $58 millones. Asimismo, como propuesta alternativa con anticipo financiero del 30%, cotizó $89,8 millones, un 34,62% más de lo proyectado por el gobierno local.

Sin embargo, a través del decreto 2133/33 el Ejecutivo Municipal rechazó la propuesta al entender que en la documentación presentada por la empresa “no se da cabal cumplimiento” a lo requerido por el pliego de bases y condiciones.

El avance en la intervención es clave para concretar el uso de la casa como museo y propiciar su apertura definitiva. Entre los trabajos en carpeta-se prevé que sean financiados por el gobierno nacional-, se apunta a la construcción de un módulo de acceso que contemple oficinas, baños públicos inclusivos y depósito general.

De esta manera, se busca que tanto la casa principal como la de los caseros permanezcan inalterables después de un “arduo proceso de puesta en valor”.

El módulo se ubicará cercano al acceso, para facilitar su uso como espacio de recepción a los visitantes, dejando la visual hacia la casa libre de todo obstáculo. En términos constructivos, se materializará con piezas que faciliten su edificación, con una mínima intervención sobre el sitio en cuestión.

La estructura que se propone estará elevada del nivel de piso para “agredir mínimamente el sustrato natural sobre el que se apoya”. Todos los elementos, tanto de piso y techo, carpinterías y cerramiento, serán premoldeados o preensamblados de modo que puedan ser retirados del lugar.