La Ciudad

Volvió el autocine a Mar del Plata: un viaje al pasado en tiempos de Covid

Más de 300 personas disfrutaron en unos 90 autos de dos clásicos: E.T. el extraterrestre y Zoolander. Entusiasmo juvenil, protocolos estrictos y diversión familiar en una noche especial en Once Unidos. El domingo habrá más películas.

¿Quién iba a decir que en 2020, cuando está de moda ver películas y series desde la casa mediante infinidad de plataformas, iba a volver el autocine? El coronavirus cambió la vida cotidiana y también permitió revivir costumbres de otras épocas.

Este sábado por la noche, el viaje al pasado se produjo en Mar del Plata, más precisamente en el estacionamiento del club Once Unidos, ubicado en Parque Luro. Allí, más de 300 personas sentadas en los asientos de unos 90 autos se detuvieron frente una pantalla de led de 9×5 metros para ver dos clásicos del cine: E.T. el extraterrestre y Zoolander.

No fue otra aventura de Emmett Brown -más conocido como Doc- y Marty McFly en “Volver al Futuro”. Fue un acontecimiento actual, en un año especial en todo sentido. Así, el autocine, que en Mar del Plata funcionó hace medio siglo, reapareció como una propuesta alternativa a los cines convencionales, que cerraron sus puertas desde la llegada del Covid-19.

La moda “vintage” siempre tiene un atractivo especial. Por eso, se generó expectativa para disfrutar de una experiencia desconocida para quienes no peinan canas.

Al caer la noche, la pantalla se encendió con una linda película para toda la familia: E.T. el extraterrestre. Y minutos después de la partida de los primeros espectadores, ingresaron otros -la capacidad máxima era 60 autos por función- para ver Zoolander, que provocó risas compartidas.

Grupos familiares disfrutaron desde la intimidad del auto, en una noche con un clima ideal. Se pudo ver a muchos niños con un entusiasmo singular por esta “novedosa” modalidad de cine.

Para seguir con audio las alternativas de las películas, los asistentes sintonizaron una FM: así pudieron ajustar el volumen a su gusto.

Todo fue realizado bajo estrictos protocolos sanitarios: al llegar al lugar los ocupantes de cada auto se midieron la temperatura corporal; y también debieron tener un barbijo/tapaboca o mascarilla personal para utilizar en caso de descender a los sanitarios.

La organización también ofreció gastronomía, con menús de comida y bebida que se pidieron desde el interior del vehículo a través de Whatsapp.

Más funciones

El domingo será otra jornada de autocine en Once Unidos (Belisario Roldán 52). Desde las 19.30 se proyectará Un Amigo Abominable y a partir de las 22.30 Jurassic World (El Reino Caído).

Las entradas están a la venta a través del portal articket.com.ar (el valor es por vehículo). La capacidad máxima es según la reglamentación de cada auto.

También están previstas dos funciones el siguiente fin de semana. Y desde diciembre, con el lanzamiento de la temporada, el autocine también será una opción en la Manzana del Circos (Juan B. Justo y la Avenida de los Trabajadores).

¿Volvió para quedarse? Eso se verá. Por lo pronto, es una opción interesante y segura para mirar películas en compañía y en un ambiente distinto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...