CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2022

Volvió el buen clima, las playas se llenaron y se espera que siga el calor

Después de varios días con mal tiempo, este martes la máxima pasó los 22° y se pudo disfrutar del verano. Para el miércoles se esperan 27°.

Después de soportar varios días con mal clima, marplatenses y turistas volvieron a la playa.

El mal clima de los últimos días quedó atrás: este martes volvió a salir el sol en la ciudad y las playas estuvieron otra vez repletas.

La jornada comenzó con cielo totalmente despejado, de fresco a templado, y durante las primeras horas ya se podía percibir que la temperatura iría en aumento durante el resto del día. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura alcanzó su punto máximo a las 14.10, cuando el termómetro marcó 22.2°C.



Así, tras la imposibilidad por varios días de programas de playa, en el marco de una primera quincena de febrero con clima más otoñal que de verano, el amplio sector costero marplatense invitó a las personas a desplegar las tradicionales partidas de pelota-paleta, “beach volley” y fútbol-playa a modo de recreación en el sector de arena, mientras que otras optaron por la lectura o la música también frente al mar. No faltaron los picnic con alguna bebida espirituosa incluida.

Para este miércoles, el SMN prevé condiciones climáticas similares: cielo parcialmente a algo nublado y de fresco a cálido. La temperatura máxima será de 27°C y la mínima, 14°C.



La amplia concurrencia en las playas se replica en las reservas hoteleras, que a la fecha rondan el 70%, según confiaron operadores turísticos a LA CAPITAL. En tanto que el pico de ocupación se da durante los fines de semana.

Mar del Plata se posiciona como uno de los destinos más elegido esta temporada por ser un lugar que combina el disfrute de sus playas y la armonía de sus paisajes naturales, donde también se puede vivir la emoción de la gastronomía y de la nutrida cartelera de espectáculos.

El verano 2022 también explotó entre los jóvenes por la gran oferta musical, y sobre todo nocturna, para que residentes y turistas disfruten de una temporada épica.


8 Febrero14


 

“Temporada histórica”

 

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó este martes “la temporada histórica” en todo el país, que adjudicó al “Previaje y el plan de vacunación”.

El funcionario nacional analizó los alcances del programa en sus distintas etapas, la evolución de la temporada, el movimiento turístico, el movimiento económico y el empleo, durante un encuentro con el intendente de La Costa, Cristian Cardozo.

Tras la reunión, Lammens destacó que “gracias al impulso de Previaje y al avance del plan de vacunación en todo el país, estamos disfrutando una temporada histórica”.

En esa línea, subrayó que “el turismo está en marcha” y remarcó que “es uno de los puntales de la recuperación del empleo”.