Deportes

Volvió Junior, pero siempre falta algo

Lanús derrotó 84-75 a Quilmes por Liga Argentina. Esta vez el problema “tricolor” fue claramente defensivo. El equipo visitante atacó a voluntad y ganó muy cómodo.

Por Sebastián Arana

La vieja historia de la manta corta siempre viene al pie para explicar a un equipo que no las tiene todas consigo. Luis Cequeira regresó y mejoró la ofensiva. Pero esta vez no hubo forma de plantar una defensa medianamente digna. Lanús atacó a voluntad y explotó todos los errores locales, sobre todo en el perímetro y en el bloqueo de su propio rebote defensivo, y se impuso 84-75 a Quilmes por la Liga Argentina de Básquetbol. El elenco “cervecero” acumuló su tercera caída consecutiva como local y lleva cinco en las últimas seis presentaciones.

La flojera defensiva impidió que el equipo de Luis Fernández tenga el control del partido. Siempre corrió de atrás. En el primer cuarto, más o menos cerca de su rival, fundamentalmente gracias a una de las buenas rachas de Dupuy.

En el segundo, sin embargo, Lanús logró un quiebre. Siguió anotando con asiduidad, sobre todo desde lejos. Pero además aprovechó bien el rato que descansó Cequeira, la “desaparición” transitoria de Dupuy y, además, cuando regresó el chaqueño, defendió muy bien la “caída” del pick and roll de Tomás Nally.

Así logró irse al descanso trece puntos al frente (45-32) y aumentar a diecinueve con dos triples consecutivos en el arranque del tercero.

Cuando Quilmes solucionó su pasaje de sequía, estaba demasiado lejos. De poco sirvió que volviera a meter a Nally en juego, una reaparición goleadora de Dupuy y el carácter de su base. Todo lo que remó en ataque con mucha dificultad lo dilapidó con sus distracciones defensivas. Y lo pagó con otra derrota.

Síntesis

Quilmes (75): L. Cequeira 14, E. Dupuy 29, G. Eseverri 2, A. Ecker 7 y T. Nally 14 (FI); F. Arraiz 0, B. Simpson 3, L. Ravera 2, L. Luna 0 y J. Barrionuevo 4. DT: Luis Fernández.

Lanús (84): M. Fernández Gago 3, M. Marín Lucero 5, L. Gorosterrazu 18, A. Roveres 11 y P. Bledsoe 21 (FI); L. Di Muccio 9, M. Franchino 11, A. Britos 6, A. Zielinski 0 y F. Castiarena 0. DT: Sebastián Saborido.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Árbitros: Pedro Hoyo-Rodrigo Reyes-Marjorie Stuardo.

Parciales: 20-23, 32-45 y 54-68.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...