La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de junio de 2018

“¿Vos sos Agustín?”, le preguntó y después le pegó un tiro

Un motociclista baleó a un joven en el barrio Libertad y escapó a toda velocidad. La víctima fue hospitalizada y sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

Un joven fue baleado en horas de la tarde de este miércoles por un motociclista y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

El hecho se registró pasadas las 17 en 226 y Beruti, donde se hallaba la víctima junto a un amigo suyo. “¿Vos sos Agustín?”, le presuntó el hombre armado a uno de los dos, y luego le pegó un tiro en el abdomen.

Así lo relató el testigo, que llegó a esconderse segundos antes de que el agresor escapara a toda velocidad. Una vez que huyó el motociclista, el joven herido fue asistido y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos dispusieron su intervención quirúrgica para quitarle la bala del cuerpo.

Según trascendió hace minutos, la víctima se encuentra fuera de peligro, y tanto el fiscal Leandro Arévalo, que quedó a cargo del caso, como el personal policial de la comisaría sexta -con jurisdicción en la zona-, aguardan que se recupere para poder tomarle declaración y conocer así más detalles del hecho.

Hasta ahora, los investigadores sólo cuentan con la versión del amigo del herido, que estaba en el lugar cuando el motociclista disparó. Luego, se dio a la fuga y aún no pudo ser identificado, tarea que procuran llevar a cabo los uniformados en las próximas horas, para después poder consumar su detención.