Arte y Espectáculos

Votá a la cantante marplatense que participa en un concurso en Nueva Orleans

Daniela Tomé es una de las artistas que participa en el New Orleans North American Song Competition. Hasta el 28 se puede votar su canción "Salada nostalgia".

La balada rockera en castellano “Salada nostagia”, de la cantautora marplatense Daniela Tomé, se convirtió en semifinalista del Concurso de Canción Virtual II que organiza New Orleans North American Song Competition.

 


Mirá el video de “Salada nostalgia” acá:

 


 

Más de quince cantautores de todo el mundo, en géneros diversos, participan de este concurso, que busca destacar lo mejor del arte musical emergente.

Hasta el 28 de agosto, los seguidores de Tomé tendrán la posibilidad de votar su canción, para que se convierta en una de las tres ganadoras. Las tres primeras canciones serán las que accederán a un premio de dinero en efectivo.

Actualmente, Tomé se encuentra ocupando el cuarto lugar. Las personas interesadas en votarla podrán ingresar al link: https://woobox.com/hqozne/gallery/-_eORNXh_Rs

“Es la primera vez que participo, no me imaginé que iba a ser seleccionada para la primera vuelta, fue una sorpresa, estoy con la ansiedad de saber qué es lo que va a pasar”, dijo la cancionista, que vive en Mar del Plata y también es poeta y artista visual.

El evento, que se realiza de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, culminará durante la Conferencia y Eventos de la CE de Vanguardia, que se desarrollará entre el 25 y el 28 de agosto, en Nueva Orleans. La selección y la votación estarán en línea, y se recibirán los votos de los fanáticos de cada artista.

Cada uno de los participantes presentó un video de la canción que les gustaría considerar.

En general, el objetivo del concurso es ofrecer oportunidades, exposición y dirección para los artistas emergentes de la actualidad. Además, también  busca impactar directamente en las carreras de compositores talentosos.

Cabe señalar que Tomé es una incansable trabajadora del arte en Mar del Plata. Es la creadora del ciclo Arte sin Adunas y es la autora del disco “Por donde ara la lluvia”, entre otros emprendimientos artísticos que también cuentan con su compromiso.

También gestó diversos festivales: Festival de Trova y poesía, La vidriera de la música, Barrio canción, Poesía Sin aduanas, Mujeres Sin aduanas (Expo de pinturas), Somos Canciones y un ciclo de arte en el penal de Batán y en hogares infantiles. Además, es una de las integrantes del movimiento de liberación de Julian Assange.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...