La Ciudad

VTV: tras la caída del techo, abren una planta móvil en Batán

El miércoles pasado el predio de ruta 88 donde se realiza la verificación técnica vehicular quedó inutilizado por el problema edilicio. Sin respuestas concretas para los conductores a los que se les canceló el turno y ahora tienen vencido el control.

Luego de que parte del techo de la planta de verificación técnica vehicular de Batán colapsara el miércoles pasado, dejando inutilizado al edificio, la empresa concesionaria a cargo de la prestación de servicio abrirá mañana una planta móvil en Batán.

“Mientras se realizan las obras correspondientes en la planta original, a partir de mañana funcionará una móvil en el lugar. También estarán habilitados desde este miércoles los turnos para esa planta”, señaló a LA CAPITAL Alejandro Bondielli, gerente de la VTV Batán. Según indicó -y también se informa en la cuenta oficial de Twitter de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores-, únicamente se atenderán conductores que hayan solicitado un turno previamente a través de la página web (www.infovtv.com.ar).

El incidente ocurrido la semana pasada generó complicaciones entre quienes tenían previsto realizar el control periódico y obligatorio del estado mecánico de los automóviles. Desde demoras de más de un mes y largas filas en la sede de Saavedra  y Salta del Automóvil Club Argentino -que debió aumentar la cantidad de turnos otorgados por día y extender su horario de atención para dar respuesta al incremento de la demanda- hasta el reclamo por parte de conductores que vieron cancelado su turno y el incipiente vencimiento de la verificación de sus autos los coloca en riesgo de ser multados.

“Hola me enviaron este mail pero no me reprograman el turno. Tampoco puedo sacar turno en Mar del Plata, porque ya tenían mi dominio asignado para la planta de Batán. Se me va a vencer la VTV, no quiero que me cobren multa, yo hice las cosas con tiempo”, señaló Patricia, una usuaria marplatense en su red social, al tiempo que adjuntó una captura donde puede leerse el mail que recibió por parte de la VTV Batán en el que se disculpan por lo sucedido e informan que “por motivos de fuerza mayor” el turno debió ser cancelado.

En diálogo con este medio, la mujer manifestó su preocupación ante lo sucedido. “Recién pude sacar un turno para dentro de un mes en la planta de Mar del Plata cuando se me venció el que tenía para el viernes pasado en Batán. Nadie me da respuesta, me cansé de mandar mail. Con la vtv vencida, me van a cobrar multa”, señaló Patricia, quien aseguró que la situación le resulta una “estafa” ya que el incumplimiento no fue su responsabilidad.

Consultado al respecto, el gerente de la VTV Batán aclaró que la posible prórroga de los vencimientos de las personas damnificadas es una alternativa que deberán tomar autoridades bonaerenses.

“Nosotros no cobramos la multa y la cancelación del turno fue a raíz de una situación inesperada y que no podemos resolver en lo inmediato, ya que no podemos armar una planta nuevamente. La excepción de multa a los ciudadanos de Mar del Plata que tengan la verificación vencida a raíz de esta situación es una decisión que deben tomar las autoridades provinciales“, señaló Bondielli, quien aseguró que, si bien no cuenta con la misma capacidad operativa que la planta original, el predio móvil buscará dar respuesta a los conductores con turno y descongestionar la situación en la planta del ACA.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...