La Dirección del nosocomio contactó a los allegados de los pacientes que se trasladaron hacia Mar del Plata para ubicarlos en un sector especialmente acondicionado, además de ayudarlos con las reservas de alojamientos. Los damnificados presentan lesiones de gravedad media y les realizan estudios para determinar cómo siguen los tratamientos.
La Dirección del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) asistió a los familiares de nueve de los heridos en el vuelco del colectivo sucedido este martes en la ruta derivados al nosocomio local.
Las autoridades del establecimiento sanitario contactaron a los allegados a los pacientes que se trasladaron hacia Mar del Plata para recibirlos en un sector especialmente acondicionado, y además de ayudarlos con las reservas de los respectivos alojamientos, según pudo saber LA CAPITAL.
Por su parte, los damnificados internados en el HIGA presentan lesiones de gravedad media y les realizan estudios para determinar cómo seguir el tratamiento médico en cada caso.
Vale recordar que en el accidente fallecieron dos mujeres y otros 40 pasajeros sufrieron heridas de distinto tipo, cuando el colectivo en el que viajaban desde la localidad de Moreno hacia Mar del Plata para participar del 1° Encuentro Internacional de Hábitat -luego suspendido- volcó en circunstancias que se investigan.
En un comienzo, algunos de los heridos fueron derivados a los hospitales de General Pirán y Vidal. Luego, a nueve de ellos los trasladaron al HIGA.
El siniestro ocurrió cerca de las 7.30 de la mañana a la altura del kilómetro 325 de la ruta 2, y el fiscal de Delitos Culposos, Germán Vera Tapia, ordenó la aprehensión del chofer, ya que si bien el test de alcoholemia que se le realizó dio resultado negativo, existe la sospecha de que el hombre se habría quedado dormido.