10 de septiembre de 2018
Comentarios

Vuelco trágico en la ruta 2: encuentran a chofer acompañante intentando conducir un micro con documentación falsa

Personal de la CNRT lo descubrió cuando manejaba un ómnibus en el que viajaba un grupo de egresados.

Uno de los choferes que el pasado 22 de agosto iba a bordo del colectivo que volcó en la ruta 2, a la altura de Vivoratá, provocando la muerte de tres personas, fue descubierto mientras intentaba conducir otro ómnibus en el que viajaba un grupo de egresados.

Se trata del acompañante de Adrián Raventtini, el hombre de 44 años que al momento de la tragedia iba al volante.

El chofer no estaba imputado en la causa y tampoco tenía prohibición de conducir pero según se informó en un comunicado oficial emitido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) la documentación que llevaba era falsa.

Los Agentes de la delegación Mar del Plata de la CNRT detectaron al conductor cuando iba a realizar un servicio de traslado de un conjunto de estudiantes que partían de viaje de egresados desde Mar del Plata hacia Ezeiza con una libreta falsa.

Al momento de identificarlo, la CNRT lo inhabilitó y exigió a la empresa a reemplazarlo por un chofer habilitado para realizar el viaje. “Según la reglamentación vigente, la falta o falsificación de libreta de trabajo y la violación de la inhabilitación para la conducción prevé multas para la empresa de 55.000 a 110.000 pesos, en caso de ausencia del documento que indica los horarios trabajados, y de 330.000 para la conducción de personal inhabilitado”, explicó el organismo a través de un comunicado.

Además, recordó que tiene a disposición un servicio de fiscalización para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles. El mismo se solicita llamando al 0800-333-0300.

En dichos controles los inspectores realizan la inspección antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentación habilitante al día; el estado óptimo del vehículo y del personal de conducción y acompañante. Al mismo tiempo cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página web de la CNRT.

El trágico accidente

El trágico accidente al que se hace mención ocurrió el 22 de agosto cuando el chofer identificado como Adrián Raventtini perdió el control del colectivo que había salido de General Pacheco con destino final en Miramar.
El rodado volcó tres personas murieron. Fueron identificadas como Santiago Ayerzi (16), Víctor Obregó (37) y Cristino Moudelle (53), este último de nacionalidad paraguaya, quienes presumiblemente ocupaban asientos del lado izquierdo del colectivo.

El colectivo de Rutamar, con 25 pasajeros a bordo, se desvió hacia la hondonada central que divide los dos carriles de la autovía y al existir un importante desnivel volcó sobre su lateral izquierdo.

Raventtini, oriundo del Gran Buenos Aires, fue detenido e imputado por “triple homicidio culposo”. Luego, el fiscal Rodolfo Moure ordenó su excarcelación pero por el delito mencionado podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión, y además se le sumarían diez de inhabilitación para conducir.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, los tests de alcoholemia realizados a los choferes del colectivo dieron resultado negativo, pero se sospecha que Raventtini se durmió. De todas formas, se supo que venía de un franco, por lo que hacía dos días que no conducía.

Subir