Vuelve a avanzar la construcción de la Escuela Técnica N°2 de Camet Norte
Tras haber estado paralizada por la Nación, la obra se retomó con financiamiento de la Provincia de Buenos Aires y del municipio de Mar Chiquita. Permitirá completar la primera etapa del edificio propio del establecimiento.
Con financiamiento del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Mar Chiquita, se reactivó la obra de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte, una infraestructura clave para la comunidad educativa que había quedado paralizada tras el retiro de fondos nacionales.
La reanudación de los trabajos permitirá completar la primera etapa del edificio propio del establecimiento, a partir de una decisión conjunta entre la Provincia y el Municipio, luego de que el gobierno nacional discontinuara el proyecto.
Las tareas se ejecutan bajo la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar. La continuidad de la obra se formalizó en agosto de 2025, durante una visita del gobernador Axel Kicillof al Partido de Mar Chiquita, cuando se resolvió avanzar con recursos provinciales y municipales para garantizar su finalización.
En ese marco, días atrás el intendente Walter Wischnivetzky y la jefa distrital de Educación, Verónica Serantes, mantuvieron una reunión con la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Flavia Terigi. En el encuentro se analizó la situación de las tres obras educativas que habían quedado paralizadas en el distrito.
El edificio se construye en la localidad de Camet Norte y forma parte de un complejo educativo integrado por una escuela primaria y un jardín de infantes. El proyecto apunta a dar respuesta al crecimiento de la matrícula y a la demanda de infraestructura escolar en la zona.
La nueva escuela técnica contará con seis aulas, dos talleres, biblioteca, sala de profesores, espacios administrativos, sanitarios adaptados y un Salón de Usos Múltiples con acceso independiente, pensado también para actividades comunitarias.
Desde el municipio subrayaron el rol de la inversión provincial para sostener la obra pública educativa y asegurar el acceso a la educación en un contexto de restricción presupuestaria a nivel nacional. La reactivación de la Escuela Técnica N°2 de Camet Norte busca fortalecer la educación técnica y acompañar el desarrollo de la comunidad local.
Lo más visto hoy
- 1Forzaron la puerta de un salón de fiestas y los atraparon dentro de la cocina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Los Gallegos: reincorporan trabajadores y prometen mantener las fuentes laborales « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La trágica noche en la Boston y la perturbadora historia criminal que se reveló años después « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La encontraron llorando en la ruta y terminó detenida por un robo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Lo asaltaron durante un viaje, lo encerraron en el baúl e intentaron prenderlo fuego « Diario La Capital de Mar del Plata
