Juan Manuel Fernández en "El Bululú".
Con dramaturgia de la marplatense Susana Estrella, dirigida por Héctor Rodríguez Brussa y con protagonismo de Sergio Manuel Fernández, vuelve a escena “El Bululú”.
La obra, que tuvo presencia durante toda la temporada de verano, realizará una única función en Semana Santa este jueves 6 de abril, a las 22 en Liberart (Moreno 2742).
Siglo XVII en España. Un artista callejero deambula de plaza en plaza, de pueblo en pueblo. Lleva su arte, grita verdades que muchos comparten en silencio, pero todos callan. Se lo llama “Bululú”, nombre genérico para un creador que hace del teatro su manera de vivir y de sentir.
Asentado en aquella vieja tradición hispánica pero con un repertorio actualizado, Fernández se pone en la piel de este Bululú, “también denominado bufón, artista que estaba solo y que interpretaba distintos personajes”, definió el actor.
“Represento a diez personajes en escena, cambio los tonos, las posturas”, valoró en una nota a poco del estreno de la puesta.
El poder es el gran tema que visualiza este Bululú. Pero con un texto escrito especialmente para Fernández.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
