La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de junio de 2019

Vuelve a escena la obra de Yanícola “Los cinco grandes del mal humor”

Sol Fa, Carla Deo, Gustavo Vera, Ale Grollino y Juana Balduzzi Urquijo.

“Los cinco grandes del mal humor”, con dramaturgia y dirección de Guillermo Yanícola, volverá a subir a escena este viernes, a las 21.30 en El Club del Teatro, Rivadavia 3422.

Tras una exitosa temporada en Taller Lascano y dos funciones en Tandil, como parte del Mayo Teatral, el elenco, integrado por Con Sol Fa, Carla Deo, Gustavo Vera, Ale Grollino y Juana Balduzzi Urquijo, volverá a presentarse en la ciudad con otra función a la gorra.

“Los cinco grandes del mal humor” es una de las Siete Experiencias sobre el Espacio, macroproyecto teatral de Guillermo Yanícola que inició la pasada temporada. Hasta el momento lleva estrenadas dos obras: “Los cinco grandes del mal humor” y “Festival Salvatti”.

Las restantes cinco obras se irán estrenando en el transcurso del presente año en distintas salas independientes de la ciudad.

“Los cinco grandes del mal humor” aborda a una familia disfuncional, ensamblada. La ausencia del padre proveedor, su desaparición, los lleva a una situación límite. Nadie provee ahora los ingresos necesarios para el sostén económico. Están sin gas, con frío. Y hay un tipo merodeando alrededor de la casa.

Seres rotos y malhumorados, compartiendo el mismo techo por necesidad. Lo cómico y lo dramático conviven y alternan en esta comedia dramática vincular, con momentos muy hilarantes y otros muy emotivos.