Vuelve al recinto la polémica por una ordenanza sobre Playa Grande
Fue vetada por Arroyo y los concejales buscarán insistir.
La autorización para que los boliches de Playa Grande utilicen el espacio público de las áreas exteriores del paseo Playa Grande volverá a discutirse hoy en el Concejo Deliberante.
Los concejales buscarán insistir con una norma que fue vetada por el intendente de Carlos Arroyo. Se trata de la prórroga de la ordenanza 24039, por la cual se prorrogó el plazo de la autorización por un año para los locales donde se desarrollan actividades gastronómicas con shows y bailes.
El permiso había sido otorgado en forma precaria y como prueba piloto durante el verano. Habilitaba a los boliches a utilizar el espacio público entre las 22 y las 6. En la práctica, implicaba la colocación de un vallado para que los asistentes salieran a fumar o tomar aire.
El veto de esta ordenanza generó la salida de Gabriela Magnoler del Ente Municipal de Turismo (Emtur). Según trascendió en su momento, el intendente Carlos Arroyo le había pedido un informe que avalara la decisión de oponerse a la norma y la entonces presidenta del ente se negó a hacerlo, por lo que la echó.
Lo más visto hoy
- 1Cufré será refuerzo de Aldosivi, que tendrá público visitante ante Gimnasia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2LA FOTO DEL DÍA « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La UNMDP recibirá a especialistas de todo el país en un encuentro sobre aves « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Matrimonio vendía cocaína a una cuadra del centro comercial Talcahuano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Alerta amarilla por tormentas: prevén el regreso de la ciclogénesis este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
