CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de mayo de 2018

Vuelve Dios Salve a la Reina: “Cada año nos ponemos más puntillosos”, dice Pablo Padín

En este regreso, la banda tributo a Queen, más conocida, trae su versión del mítico show Wembley '86, el último que hizo Freddie Mercury antes de morir.

Pablo Padín destacó que Mar del Plata fue "cuna de nuestros inicios", por lo que le encanta seguir viniendo.

Dios Salve a la Reina, “el mejor Queen, después de Queen”, vuelve a Mar del Plata en el marco de un año muy particular: la formación cumple 20 años manteniendo vivo el recuerdo de la mítica banda inglesa con presentaciones en todo el mundo.

Este retorno será este sábado, a las 21.30, en el Teatro Radio City del Centro de Arte Radio City+Roxy+Melany y con un espectáculo muy especial: su versión del mítico show “Wembley ’86”, el último que hizo Freddie Mercury antes de morir. “Cada año nos ponemos más puntillosos”, asegura Pablo Padín, el Freddie Mercury de Dios Salve a la Reina, en una nota con LA CAPITAL.

El rosarino trabaja junto a Francisco Calgaro (guitarra) “Brian May”, Ezequiel Tibaldo (bajo) “John Deacon” y Matías Albornoz (batería) “Roger Taylor”, a quienes considera su familia.

Con vestuario, sonido, luces y toda la puesta en escena clonada a la perfección del show original, el grupo recorre, durante más de 120 minutos, éxitos como “Bohemian Rapsody”, “We Are the Champions”, “A Kind of Magic”, “Under Pressure”, “I want to Break Free”, “Love of my life”, “Radio Gaga”, “We Will Rock You”, y tantos otros recordados e históricos hits.

– ¿Qué desafíos te supone la recreación del mítico show “Wembley ’86”?

– Hicimos hace unos años el show al pie de la letra y fue un gran desafío. Esta vez nos tomamos unas licencias, actualizamos el show con unos temas que quedaron afuera, como si fuera hoy en día la gira de Queen. Lo probamos y a la gente le encantó por suerte.

– ¿Cómo se preparan para una nueva presentación para el público marplatense?

– Siempre es un placer volver a Mar Del Plata, fue cuna de nuestros inicios y está muy bueno poder seguir yendo. El público crece año a año y nos da placer tocar allí.

– ¿Cómo es el trabajo con tus compañeros de equipo en escena y con los que contribuyen a que la puesta sea como la original?

– Somos una familia, después de 20 años juntos, nuestra vida es una gira eterna.

– ¿Tenés una canción preferida del repertorio de Queen? ¿Cuál y por qué? ¿Hay alguna que les haya sido más difícil de sacar?

– En lo personal me gustan más la época pop de los ’80 de Queen, incluso el disco Hot Space que quizás sea el menos conocido. Bohemian Rhapsody es un himno que fue un desafío hacer en vivo. Igual, viniendo de Freddie todo es difícil, especialmente temas que sólo se hicieron en estudio y nunca tuvieron su versión en vivo, como The Show Must Go On.

– ¿Cómo fue el paso de admirar a Queen, tocar sus canciones con tu banda, a transformarte, prácticamente en un clon de Freddie Mercury?

– Empezamos a tocar hace 20 años, y la verdad que todo sucedió muy rápidamente, cuando nos quisimos dar cuenta ya girábamos por el mundo. El show fue creciendo en vestuario, cada año nos ponemos más puntillosos y queremos mejorar.

– ¿Se logra, fuera del escenario, un equilibrio entre el personaje y Pablo Padín?

– Para mí Freddie está arriba del escenario, no lo pienso demasiado, el resto del tiempo soy y seré siempre Pablo.

– Teniendo en cuenta las giras, los países que abarca, parece que Dios Salve a la Reina no tiene techo. ¿De acá a unos años te ves siempre metiéndote en la piel, en la voz de Freddie o soñás, también, con hacer algo distinto?

– En algún momento no nos dará el físico, supongo, igual todavía estamos en plena gira. Prefiero vivir el día a día y disfrutar este momento.



Lo más visto hoy